Mirrors – Justin Timberlake


destacada post

Justin Timberlake saca disco el 19 de marzo. 7 años dan para mucho.

Empiezo a escribir este post, el más personal hasta la fecha, y me es inevitable sonreír. Muchos recuerdos, canciones que pasan a formar parte de la banda sonora de tu vida. ¿Quién no recuerda los inicios de Justin Timberlake en ‘N sync? Cómo pasa el tiempo… Y me reafirmo en que no sólo cura todo, si no que mejora, y es lo que pasa con Justin, que es como el buen vino, ya sabéis.

El polifacético, pero ante todo, cantante de Memphis, vuelve a la escena musical tras haber ganado numerosos y significativos premios, entre los que destacan seis Grammy y cuatro Emmy.

A finales de 2002, “Justifield” el primer álbum de estudio del artista  debutó en el segundo puesto de la importante lista de éxitos americana Billboard 200, vendiendo la friolera de 439,000 copias en tan sólo en una semana. Los singles ‘Cry me a river’ y ‘Rock your body’ (se nota la influencia de Pharrell) se convirtieron en los pilares del artista.

El segundo álbum, ‘FutureSex/LoveSounds’ allá por el 2006 consiguió vender 684,000 copias en una semana, consiguiendo ser el álbum con más ventas quitándole el puesto a los británicos Coldplay.

El disco, más cuidado en detalles que su anterior trabajo, tanto musicalmente como estéticamente hablando. Está producido por Timbaland, will.i.am, y el propio Justin entre otros, y cuenta con varias colaboraciones con Three 6 Mafia, T.I, will.i.am, consiguiendo que la mezcla de sonidos sea perfecta.

Tras el rotundo éxito de sus dos álbumes, Timberlake se retiró a un segundo plano musical. Pero no dejó de colaborar con artistas de la talla del rapero Curtis, “50 cent”, juntos grabaron ‘Ayo technology’, y con la reina del pop, Madonna, con el famoso video en el que nos da muestra de sus dotes como bailarín, “4 minutes”.

Sin sacar nada nuevo, las colaboraciones le precedían, y entonces llegó Rihanna. Con la que graba un videoclip de lo más sensual.

Fue el artista elegido para el prestigioso desfile de Victoria’s Secret 2006 y la revista GQ le consideró como el hombre con más estilo de Estados Unidos. (No es de extrañar, teniendo en cuenta que el rollito dandy moderno, nada tiene que ver con la imagen de macarra que tenía en sus inicios.)

Finalmente, después de casi  7 años de espera, el 13 de enero se filtró la noticia. Llegaba “Suit & Tie”, el primer sencillo del tercer álbum de estudio del artista, que cuenta con la colaboración del rapero Jay-Z. Con el cual no consiguió ser número 1.

Los 8 minutazos de “Mirrors”, el segundo sencillo de “20/20” y producido nuevamente por Timbaland sí ha conseguido escalar hasta el puesto número 1 en Reino Unido, sin conocer aún el videoclip de la canción, dedicada a su esposa, la actriz Jessica Biel.

La canción es toda una declaración que consolida a Timberlake no sólo como intérprete, sino como compositor. Muchas ganas de escuchar el CD íntegro. 19 de marzo es la fecha.