El Concello de Nigrán apuesta por la oferta musical este verano


El Concello de Nigrán, en el área metropolitana de Vigo (Pontevedra, Galicia) va a tope este verano 2018, y no sólo presenta una segunda edición del Festival family friendly ViveNigrán este fin de semana (20 y 21 de julio) con la presencia de artistas reconocidos como DePedro, Sidonie, Bigott, The Limboos y la increíble Nathy Peluso, entre otros… Presenta una sesión de chill out con conciertos de grupos reconocidos a nivel nacional nada más ni menos que en el reconocido Pazo de Urzáiz del 13 de julio al 28 de agosto. Pues sí, desde Luis Pedrahita a Los secretos… y uno de mis artistas favoritos del panorama gallego actual: Xoél López.

Vive Nigran Cartel completo

Para ver las entradas disponibles, como nos mola dejarte todo fácil e intuitivo, aquí te proporcionamos el enlace de dicho evento.

El 26 de julio a las 21:45 horas tendrá lugar la presentación del nuevo álbum de Xoel López en formato de trio acústico, Sueños y Pan, como remate a una late evening con Djs para romper el hielo, canapés y demás entrantes y otras interesantes y cautivadoras sorpresas para disfrutar en una ubicación tan privilegiada en la costa atlántica gallega (Nigrán, Pontevedra, Galicia). Ah, también hay piscina. Ahora, si te puedes bañar no me ha quedado muy claro, pero por si acaso, me llevaré el bikini. La apertura para el evento será a las 19:00 horas y el concierto de Xoel empieza a las 21:45 horas. Suena a que el verano ya está aquí. Y en Galicia, hay que sacar partido siempre a un tiempo tan bipolar.

concierto-xoel-lopez-nigran-1519907004.-1x2560

Para saber más sobre la localización del evento, os recordamos que dicho pazo está situado en pleno corazón del Valmiñor, municipio de Nigrán, ayuntamiento a 15 km de Vigo y a 5 km de Bayona.

Para comprar la entrada al concierto de Xoel, pincha aquí.

Es evidente la recalcada influencia de los viajes y experencias de Xoel por Argentina y otros países latinoamericanos en sus últimos tres y brillantes álbumes. Sueños y Pan es su últimos disco y pone así el punto y final buscado a una “trilogía de viajes”. La tierra que lo vió nacer lo recibe siempre con los brazos abiertos. Aquí os comparto una declaración de el diario El País el pasado mes de noviembre sobre el nuevo proyecto del artista gallego: “La fecundidad artística de Xoel López ha ido creciendo al ritmo de su empaque sobre el escenario” . Y es evidente, que así es.

Xoel López está de gira por el país. Y es que tras este concierto (teniendo en cuenta que también estuvo otro año más en el festival de Caldas de Reis “PortAmérica” lo veremos en el Sonorama del Aranda del Duero el 9 de agosto, el 12 de octubre se irá a las Palmas de Gran Canaria y el 11 de noviembre a las Músiques Sensibles de Barcelona…. Y otros eventos de interés que irá tocando a nuestra puerta. Porque Xoel es un hombre que sueña, viaja y nos pone los pelos de punta con su arte.

FOTO: El Periódico