Nina Kraviz vuelve con “The Deviant Octopus”


Un Festival por Dentro - Nina Kraviz

A finales del curso pasado la aclamada Dj y productora Nina Kraviz sorprendía a sus seguidores con la noticia del lanzamiento de su propio sello que se llamaría трип (“Trip”) y que presentó oficialmente en sociedad durante las fiestas off sónar 2014, prometiendo la primera referencia para el mes de septiembre.

Pues bien, algo más tarde, concretamente el 8 de diciembre se pondrá a la venta la esperada primera referencia de Trip que llevará como título “The Deviant Octopus”. En él encontramos ocho temas de techno frío y mental con toques acidorros, a los que nos tiene acostumbrados últimamente la siberiana. Podría decirse que su sonido ha ido recrudeciéndose, separándose cada vez más del sonido cálido que nos ofrecía en su primer albúm (“Nina Kraviz”,2012), aunque ya nos puso sobre aviso con el technero “Mr. Jones”

Prozimokampleme y IMPRV son los títulos de los cortes aportados por Nina, ambos incluidos en el Dj Kicks que ella misma ha realizado y que verá la luz el próximo enero. También Terrence Dixon, toda una leyenda del techno detroitiano aporta dos temas bajo su alias más contundente: Population One. El islandés Exos aporta  Nuclear Red Guard”; dub techno a altas revoluciones mientras que el norteamericano Steve Stoll con “Pop Song” pone la nota más minimalista, completando la lista de nombres conocidos en la escena.

Un Festival por Dentro - Un Festival por Dentro - Nina Kraviz3

Para completar el corto encontramos dos caras nuevas, revelaciones de la jefa rusa: Parrish Smith con “1.0 : 8.0 Afrika Genocide”, un nombre muy apropiado para definir este experimento tribal y el islandés Bjarki conPolygon Pink Toast. Este último tema recuerda mucho al “Calling Earth” de Yves de Ruyter sin presentarse como remix . Ese sonido agudo parece exactamente el mismo, pero os dejamos que seáis vosotros los que juzguéis.

Aquí podéis escuchar un adelanto del nuevo trabajo:

Foto: Facebook Nina Kraviz