Nueva música de la mano de Juan Fortea


Nueva, nueva, música nueva es lo que a veces necesitan nuestros móviles, iPods y demás cacharros que reproduzcan música (pero qué avanzados estamos, ¿dónde quedaron los walkman? qué tiempos), porque queramos…

juni_un_festival_por_dentro_1

Nueva, nueva, música nueva es lo que a veces necesitan nuestros móviles, iPods  y demás cacharros que reproduzcan música (pero qué avanzados estamos, ¿dónde quedaron los walkman? qué tiempos), porque queramos o no, nos cansamos de escuchar siempre lo mismo.

Así que hoy os presento a un grande que, aunque todavía esté un poco escondido, vale la pena y mucho (porque, como ya he dicho mucha veces, la industria musical está plagada de música sin valor alguno y el mundo entero hasta arriba de talento que todavía no hemos descubierto, y este es uno de ellos). Apostemos por lo nuevo, lo innovador y el buen arte.

Le conocí como telonero hace un año y todavía no he parado de escucharle, de él no me he cansado. Juan Fortea, Castellón (pero con un acentazo inglés que parece que lleve sangre británica en las venas) y con “la voz”, no con esa voz típica que nos taladra los oídos y estamos hartos de escuchar en la radio, no, con una voz diferente y que llega de verdad, porque cuando canta pone cuerpo y alma en ello (eso en directo se nota, y su directo es brutal).

Que os gusta más la música en español (porque la podemos entender perfectamente o porque podemos cantarla con su veradera letra y no haciendo un intento de inglés y acabando en chino), MARTINA. Que sois más de inglés, JUNIOR MACKENZIE. Dos a elegir señores, prueben y escojan a su gusto. Ambos tienen la voz, las letras y las melodías de Juan Fortea y ambos merecen ser escuchados por nuestros oídos.

Junior Mackenzie es música folk y rock (por encasillarlo en algo ya que su música es “muy suya”, con estilo propio). Melodías duras en su primer álbumJunior Mackenzie” y ritmos más relajados y suaves en sus otros dos EPs “Melodies For The End Of The World” y “Songs From The Top Of A Mountain”. Pena me da que no sea una obligación escucharlo porque de verdad que suena increíble y además podéis descargaros el CD completamente gratis. Se pueden escuchar todas las canciones aquí.

_post_juni_un_festival_por_dentro

Martina, por otro lado, es música en español que como él mismo dice sobre su primer y único CD (por el momento) con este grupo: “Son tres composiciones que hablan de procesos de destrucción y reconstrucción personal, de relaciones humanas difíciles e imposibles, de como mantenerse a flote mientras el barco se hunde y de como atravesar un desierto sin agua, salir casi sin vida y tener ganas de atravesarlo de nuevo.”

Y para acabar, como él dice: “Let´s change the world together while we still have time. No one is gonna save us.” Mucha razón.