Phoenix presenta Bankrupt!


dest post

Cuatro años han bastado para romper la calma del grupo de Versalles. Phoenix ha vuelto a la carga con nuevo disco, recién salido del horno. Aunque filtrado hace poco más de un mes.

Su anterior disco, ‘Wolfgang Amadeus Phoenix‘, ya nos dejó boquiabiertos en cuanto a eargasms se refiere, y es que no pocos esperaban una continuación de este pedazo de disco, pero los chicos han vuelto sorprendiendo y pisando fuerte, que no deja de ser un puntazo tal y como están las cosas con grupos similares…

El reto era difícil: la masa casi les conoce por un único disco, pero Phoenix es más que eso. Necesitaban volver con algo que siguiera manteniendo (ojo, y acrecentando) esa especie de adicción a seguir y seguir escuchándoles cuando nos ponemos una canción. Así que decidieron tomárselo relajadamente y les ha salido esta rica joya.

Bankrupt!” podemos decir que tiene personalidad propia, y es que no tiene nada que ver con el anterior, como ya hemos dicho, pero deja a la banda por las nubes. Con una estética igual de cuidada que siempre acompañan las melodías que van marcando cada uno de los temas. El tema con que se da a conocer el disco, “Entertainmentengancha desde el segundo 1, pero no es de extrañar con esa ola de felicidad y alegría que desprende.

En general el álbum, tal como afirma Thomas Mars, es una pieza que intenta darle sentido a esas cosas que de normal no tomamos con importancia, o mejor dicho “Teníamos la fantasía de dar belleza a las cosas que, normalmente, no suelen ser celebradas” así que yo creo que por esto ya suman muchos puntos, porque si hay algo bonito en la vida es sacarle los matices a esas cosas que por lo general son “sinsabores”.

Vamos, que la banda se ha marcado un diez en toda regla, y además el disco lo han lanzado junto con todo el revuelo de lo nuevo de los tan aclamados franceses (que, junto con ellos, son los únicos que han logrado, recientemente, un disco de oro en EEUU) Daft Punk. O sea que tenemos disfrute para rato largo.

No se os olvide que en 2009 presentaron ‘Wolfgang Amadeus Phoenix’ en el Primavera Sound, pero es que este 2013 vendrán a presentar ‘Bankrupt! también al Primavera Sound de Barcelona, así que no podemos decir otra cosa que: muchas muchas ganas de tenerlos aquí!