Pixies – Bagboy


pixies_un_festival_por_dentro_1

Ya sabemos eso de que no hay mal que por bien no venga y para vaticinar un poco el asunto, han entrado en juego PixiesUna sorpresa de esas que te dejan con buen cuerpo y buen sabor de boca. Tras la –triste– noticia de que Kim Deal, bajista, abandona la banda (noticia que se hizo pública, entre otros medios, por la fanpage de Facebook de Pixies en palabras del resto del grupo: “We are sad to say that Kim Deal has decided to leave the Pixies. We are very proud to have worked with her on and off over the last 25 years. Despite her decision to move on, we will always consider her a member of the Pixies, and her place will always be here for her. We wish her all the best. Black Francis, Joey Santiago and David Lovering“) se hace público también el último tema de los mismos.

Desde los 90 que no publican ningún disco y desde hace nueve años que no se escucha nada nuevo de ellos. En 2004 empezaron una gira que todavía sigue regalando eargasms en vivo y en directo por el mundo aka conciertos, pero sin nuevos éxitos, a pesar de que podrían haber posibilidades de grabación de un nuevo disco (no hay nada seguro). La cuestión es que el pasado viernes sacaron un nuevo tema: Bagboy, al más puro estilo Pixies, para no variar y para seguir dejándonos con ganas de más. Como curiosidad de la canción hay que decir que se escribió en un Starbucks de Cambridge, lugar muy cercano a donde se escribió Break My Body. Lo cierto es que la canción lleva grabada desde 2012 y, al parecer, Kim no participó en la grabación.

Sea como sea, esto no es un adiós a su trayectoria musical sino un punto y aparte, y no hay más que remitirse a los hechos: seguirá editando discos con The Breeders (banda de 1988 de la que también forma parte su hermana, Kelley Deal).

En principio no hay indicios de que vayan a sacar nuevo disco, pero… ¿será capaz la acogida que ha tenido el nuevo single para hacerles cambiar de opinión? Yo, personalmente, espero mucho y muy fuerte que sí.