Podcast #03 – Pablo Cebrian & Mr.West


¿De dónde sois y de dónde sale Pablo Cebrian y Mr.West ? Mr.West: Soy de VLC… El nombre de Mr.West sale de mi segunda época de djing, cuando empecé con la faceta del hip hop, estilo que siempre había…

podcast2_destacado_peq

¿De dónde sois y de dónde sale Pablo Cebrian y Mr.West ?

Mr.West:

Soy de VLC… El nombre de Mr.West sale de mi segunda época de djing, cuando empecé con la faceta del hip hop, estilo que siempre había escuchado pero no solía pincharlo. Por aquel entonces mi fake-apellido (para no poner el real) en las redes era “West”, por el rap de la costa oeste de USA sobretodo, entonces para los primeros bolos pinchando hip hop me quede con West, y así hasta hoy.

Pablo Cebrian:

Yo también soy de Valencia y mi nombre artístico es evidentemente mi nombre real… elegí mi nombre porque muchos de los artistas españoles que tenía como referencia cuando empecé (hablamos de hace 10 años) utilizaban sus propios nombres para darse a conocer en este mundillo.

Intentaba crearme una identidad propia y mostrarme en la cabina tal y como soy, de hecho, lo sigo haciendo.

 

¿Cuánto tiempo lleváis pinchando?

Mr.West:

Yo tuve mis primero platos con alrededor de 15 años, es decir, empecé como 14 años atrás. Pinchaba house y música electrónica en general, pero nunca dedicándome a ello, solo por pura afición, en fiestas privadas, raves y algún que otro local.

Fue más adelante, ya con veintitantos, cuando de repente me empecé a ver de cabina en cabina por muchas y variadas salas. Variando mi estilo, ya que me considero un dj bastante ecléctico, dependiendo del público, el momento y el lugar…

Pablo Cebrian:

Pues yo tuve mis primeros platos en casa a los 15 años también, aunque desde los 14 utilizaba los típicos programas en mi Windows 95 en el que podía poner música y pincharlo sin saber… jajaja, era un auténtico desastre… 

A partir de los 15 años y ya con mis platos nuevos y mis primeros vinilos, ya tenía algo de técnica y empezaba a pinchar para los amigos en fiestas y en algún pub a primera hora.

Profesionalmente mi carrera empezó con 19 años cuando gané un concurso de música electrónica aquí en Valencia. Empecé a pinchar en varios clubes, y tras años de no parar conseguí mi residencia en La3Club en Valencia, siendo uno de los que inauguró la sala… hasta el día de hoy.

 

¿Qué expectativas tenéis?

Mr.West:

“Estamos preparando un nuevo proyecto juntos, del que pronto sabréis más” Mr. West

Mientras me siga divirtiendo lo que hago espero seguir un tiempo en las cabinas, disfrutando de la música y pasándolo bien.

Ahora con Pablo estamos preparando un nuevo proyecto conjunto para paladares musicales más exquisitos, hay que variar para no caer en la monotonía, pronto noticias…

Pablo Cebrian:

Tras haber fichado por RockNights Agency (Ibiza), mi siguiente meta es sacar mis propios tracks ya que siempre es bueno pedirse más a uno mismo.

Como mi brother West ha comentado, a parte de todo, estamos preparando un nuevo proyecto juntos, del cual repito, pronto sabréis más.

 

¿Habéis tocado, o tenéis pensado hacerlo, en algún festival?

Mr.West:

Por mi parte, me considero más dj de club, lo que no significa que no me gustaría tocar en festivales obviamente. He participado en el Expressa-t, en el React de Alicante… Y este verano espero estar en uno de los festivales del Levante, pero todavía está sin confirmar por lo que me lo tengo que reservar.

Pablo Cebrian:

Pues este año me estreno, y tengo el placer de hacerlo en dos festivales… uno es el Arenal Sound junto a mis compañeros de La3Club y el otro es el ElectroPop que se hará muy cerquita de Valencia y del que pronto sabréis noticias, ya que va a tener un cartel de lo mas completito, estoy muy ilusionado!!!

 

¿Tenéis especial cariño por algún festival?

Mr.West y Pablo Cebrian:

Los dos pensamos lo mismo, creemos que el Sonar Barcelona es el mejor festival a nivel Nacional, debido a la gran variedad de música electrónica que se puede encontrar en él y a las nuevas tendencias musicales que siempre están presentes. Pero festivales como SOS 4.8, Primavera Sound, Low Cost, Arenal Sound, etc. también están presentando unos carteles buenísimos así que es difícil decidirse por uno!

Agradecer a Pedro y al equipo de RockNights por todo el trabajo que están haciendo y por el trato que tenemos, un 10! a todo el equipo de La3Club, por hacer un sueño realidad y como no, a los clubes que apuestan semana tras semana por nosotros… mil gracias!!!

Un saludo a todo el staff y público de Un Festival por Dentro y a toda la gente que nos sigue allá donde vamos, sin vosotros nada de esto seria posible, esperamos que disfrutéis de nuestra mixtape. Pronto habrá nuevas noticias del proyecto Cebrian-West. 😀

 

ELECTRONIC VIBES ·· Pablo Cebrian & Mr.West ·· Podcast Un Festival Por Dentro by Cebrian! on Mixcloud