Podcast #09 – Space Elephants


podcast9_p

Sin duda han estado en boca de todos desde hace unos meses. Space Elephants, artistas que combinan un potente show con la música electrónica actual, son nuestros próximos invitados para la sección de podcast. Una entrevista xDentro y su correspondiente set exclusivo para Un Festival por Dentro harán que conozcas gran parte de estos chicos valencianos.

¿De dónde sois y de dónde sale Space Elephants?

Somos un dúo de Valencia formado por Rubén, como DJ encargado de la selección musical, y Edgar, como un avispado animador; que junto con sus elephants –animadores en nuestras actuaciones- decidimos unir la música con el espectáculo haciendo participe al público incondicional que reunimos en cada uno de nuestros #jaleoelephant.

¿Cuáles son vuestras referencias/influencias?

No tenemos una referencia concreta con la que se nos pueda encasillar, nos actualizamos día a día dejándonos influenciar por todo tipo de grupos y Dj’s como son Dada Life, The Chemical Brothers, Prodigy, Steve Aoki, Justice y Diplo, como una muestra. Si tuviéramos que definir nuestro estilo podríamos encajarlo en el EDM pero siempre se puede encontrar en nuestros sets, algo especial, algo de Indie, Rock y Dubstep, con el que conseguimos esa interacción especial con nuestro público.

¿Qué expectativas tenéis con Space Elephants?

Que disfrute al máximo nuestro público. Nuestras expectativas actuales son poder ofrecer nuestro #jaleoelephant en algunas poblaciones españolas que todavía no han podido experimentar la sensación de ver nuestro espectáculo. También seguimos promocionando nuestro primer sencillo Far Away que está teniendo una gran acogida en todas las pistas de baile. Y bueno, no descartamos empezar a girar este próximo verano fuera de la península ya que nuestro #jaleoelephant se está convirtiendo en un fenómeno con demanda internacional.

¿Habéis tocado en algún festival? ¿Tenéis especial cariño por alguno?

Tuvimos la oportunidad este verano de tocar en dos de los escenarios del Arenal Sound 2013. Aquí fue donde debutamos en los festivales, toda una gran experiencia ante más de 50.000 personas, fue una sensación inexplicable por lo felices que nos sentimos y sobre todo por la aceptación del público tan diverso. Un día que siempre quedará en nuestro recuerdo.

Sí que nos gustaría que Arenal Sound contara con nosotros para sus próximas ediciones ya que fue nuestro primer gran festival de verdad.

Muchas gracias a todos nuestros seguidores por hacer posible este sueño y agradecer al equipo de Un Festival por Dentro la oportunidad de colaborar con ellos.