Radiohead se apoderó de Chile


El título describe perfectamente lo sucedido el pasado miércoles 11 de abril en el estadio Nacional de Santiago. Radiohead fue la banda encargada de cerrar el Festival Santiago Urbano Electrónico (SUE), presentando un show impecable con sus mejores canciones.

RADIOHEAD CHILE JUNUN_DG_MEDIOS_©Jaime_Valenzuela-9261

El festival inició temprano con la presentación de la agrupación nacional Follakzoid, seguido de Junun; proyecto musical de Jonny Greenwood bajista de Radiohead junto al compositor israelí Shye Ben Tzur y la banda Rajasthan Express, después se tomó el escenario el californiano Flying Lotus con su hip hop experimental. Dejando lo mejor para el final, la banda británica conformada por Thom Yorke, Ed O´Brien, Philip Selway, Clive Deamer, Jonny y Colin Greenwood presentaron un setlist de 25 canciones durante mas de 2 horas. Alternando entre ritmos lentos y tranquilos con temas más agitados y rápidos, pero siempre manteniendo su famoso estilo Radiohead.

Sin lugar a dudas, la banda británica se encuentra liderada por el carismático Yorke, pero la presentación del polifacético Jonny Greenwood dejó a más de uno con la boca abierta, alternando entre todo tipo de instrumentos como el bajo, el sintetizador y el teclado, incluyendo el pasaje de concierto en el que utilizó el bajo como un chelo. Greenwood actualmente se encuentra en el top 100 de mejores bajistas según la revista Rolling Stone. Por otro lado, durante el concierto se logró percibir una gran similitud física entre los bateristas Nigel Godrich y Phil Selway a Walter White y Hank Schrader respectivamente, personajes de Breaking Bad.

RADIOHEAD CHILE DG_MEDIOS_©Jaime_Valenzuela-9611

La gira denominada A Moon Shaped Pool, en honor al álbum del 2016, inició en Santiago y tiene como destino realizar varias paradas durante el mes de abril en Latinoamerica. Buenos Aires el 14, Lima el 17, Rio de Janeiro el 20, San Pablo el 22 y Bogotá el 25.

Set List Chile 2018:
“Daydreaming”
“Airbag”
“Myxomatosis”
“Where I End and You Begin”
“All I Need”
“Pyramid Song”
“Everything In Its Right Place”
“Let Down”
“Street Spirit”
“Bloom”
“Identikit”
“Weird Fishes”
“The Numbers”
“2+2=5”
“Idioteque”
“Fake Plastic Trees”
“The Bends”
“Feral”
“Lotus Flower”
“Exit Music”
“Reckoner”
“Nude”
“Paranoid Android”
“Karma Police”

Fotografías: Jaime Valenzuela y DG Medios