Mismo Sitio, Distinto Lugar: lo nuevo de Vetusta Morla


El pasado 10 de noviembre el grupo líder del indie español sacó a la venta su cuarto álbum Mismo Sitio, Distinto Lugar, dura unos escasos 40 minutos y combina desde su clásica base “tranquila” hasta temas muy enérgicos que fluyen a través de los sintetizadores y los ritmos enérgicos de la mano del percusionista Jorge González.

Las canciones tienen un desarrollo circular, como el de un “carrusel”, de hecho el tema que abre el disco ”Deséame suerte” nos habla de nuevos comienzos y de la reinvención y la canción que cierra el disco “Mismo Sitio, Distinto Lugar” termina con el mismo acorde con el que empieza la primera canción, cerrando el círculo (según cuentan en una entrevista para Mondo Sonoro, explicando sus tracks uno por uno).

“Palmeras en la Mancha” es una de las canciones más dinámicas y “divertidas” del disco y cuenta hasta con la colaboración del diario satírico español El Mundo Today. El tema comienza con un titular de una noticia falsa sobre un gurú que sube fotos a Instagram e introduce durante la canción dos titulares más donde de normal podríamos encontrar solos musicales.

Para el lanzamiento del disco el propio grupo creó un “sorteo” escondiendo unas insignias de la suerte que se podían encontrar en varios CDs y vinilos adquiridos durante el período de pre-venta. Aquellos compradores que den con los discos premiados podrán canjearla por una entrada doble para la gira del 2018.

Y desde la cuenta oficial de Twitter ya promocionaban el álbum con pequeños fragmentos del videoclip de “Deséame suerte” (publicado el 27 de octubre en YouTube), en los que podemos ver el lado más personal de los componentes del grupo a través de sus retratos de juventud.

AUTOR: Teresa Madueño Caballero