Crónica San Miguel Music Explorers: Niños Mutantes y Viva Suecia


Anoche estuvimos de conciertos en la sala El Sol de Madrid con San Miguel Music Explorers on Tour. Otra muestra más del apoyo de la marca hacia la música en directo. 

Niños Mutantes, Viva Suecia y Vanessa Zamora firmaba el cartel de esta nueva edición del evento. La sala, ubicada en pleno centro entre Gran Vía y Sol, nos acogió en una noche mágica. Música y cerveza, ¿algo más?

La sala estaba a rebosar, lo que nos dejaba claro que no importaba que fuese martes noche y que al día siguiente hubiese que madrugar, la música gana.

Viva Suecia

Anoche fue una de esas veces en las que el grupo revelación se come al grupo consolidado. Pese a la notable experiencia y soltura de los mutantes sobre el escenario, el talento y la frescura de Viva Suecia los eclipsó

Viva Suecia es puro indie con estética altamente hipster, y son relativamente nuevos en el panorama musical. Se veían las sonrisas y el brillo de ilusión en sus ojos en cada canción

Interpretaron con cariño temas de su álbum debut y de su segundo álbum, Otros Principios Fundamentales, como un coreadoHemos ganado tiempo” o “El nudo y la esperanza”. Canciones con letras de corte existencial que lograron crear un ambiente mágico en formato acústico. Chapeau.

Pusieron el broche final con “Bien Por Ti”, canción para la que llamaron a sus compañeros de cartel. El escenario pasó a estar tan abarrotado como la propia sala, entre gritos de “¡Viva Suecia!“, “¡Viva Murcia!” y “¡Viva Granada!“.

Niños Mutantes

Delante de un halo de luz azul, Niños Mutantes salió al escenario en formato dúo acústico. Pese a la ausencia sobre el escenario del resto de la banda, Juan Alberto y Andrés López consiguieron complacer a todos los allí presentes.

Ante un público más hablador de lo normal, Juan Alberto pidió de buen rollo “a los capullos del fondo” que se callaran para que las primeras filas pudieran escuchar. Visto que su petición no causó mucho efecto, decidió realizar un experimento. En el límite del escenario, se desconectó de todo aparato eléctrico y cantó a pleno pulmón guitarra en mano. La sala enmudeció.

EL CAMERINO. Así, en mayúsculas. Placer, alegría y alboroto volver a @salaelsol #mutantes10

Publicado por Niños Mutantes en Martes, 26 de septiembre de 2017

Juan Alberto lanzó al aire una verdad que se ganó un aclamado aplauso; “en los festivales sólo se ven selfies y manos en el aire. Lo bueno que tienen las salas es que os vemos las caras, y podéis ver si estamos disfrutando. Y lo estaban.

Interpretaron temas de su último trabajo, Diez, publicado en marzo. El grupo aseguró que su repertorio en esta edición del San Miguel Music Explorers traería sorpresas, y así fue. Se atrevieron con temas que no habían interpretado antes en acústico, incluso con canciones de su primer disco. “Errante”, “Glaciares y Volcanes”, “Pura Vida”, “No puedo más contigo” fueron algunos de los temas.

Andrés invitó a todo el público a cantar, bailar, beber y saltar. Y entre abrazos con su compañero Juan Alberto tomaron el relevo e invitaron a Viva Suecia a tocar uno de sus temas.

Se acabó una noche de martes diferente, en una sala abarrotada de gente con música en directo… ¿Os apuntáis a la próxima?

FOTO: Viva Suecia