The Smashing Pumpkins estrenan siendo un concepto


Un Festival por Dentro - Smashing Pumpkins

Hace poco menos de un mes conocimos cuándo sería el lanzamiento del nuevo disco de The Smashing Pumpkins ‘Monuments To An Elegy’, y qué iba a ser de él a partir de aquel momento. Lo único que conocemos a ciencia cierta es que Billy Corga, cantante y líder, piensa que The Smashing Pumpkins no son un a banda, sino un concepto (y tan pancho se quedó).

‘Being Beige’ fue el primer sencillo en salir a la palestra dos semanas atrás, recordando el antiguo y primerizo sonido de la banda. Este primer tema ha recibido muy buenas críticas por parte de la prensa y desde aquí también agradecemos esta vuelta de tuercas a lo anterior. Pero hace unos días tuvimos la oportunidad de escuchar One And All’, una canción que según Corga se escribió sola y que recoge toques más rockeros que su predecesora.

El estreno del próximo disco de los de Chicago está previsto para el 9 de diciembre y el grupo comentó que le gustaría realizar una serie de conciertos íntimos con todos sus seguidores, además tienen pensado lanzar dos discos por separado en menos de doce meses para, según ellos, “no cargar a los fans con un pesado doble CD”. ¿Será que el concepto ha querido cambiar lo que es una banda de música real?

Foto: Facebook Smashing Pumpkins