Ten Walls – Requiem EP


ten_walls_un_festival_por_dentro_1

Si eres de los que le pega un ojo de vez en cuando a los charts de Beatport te sonará este maravilloso EP de la mano de Ten Walls. “Requiem” es el tema que tras no llevar ni un mes a la venta se ha colocado en lo más alto de la página más famosa de venta musical (Beatport).

Pero bien, esto no es algo que sorprenda demasiado ya que esto de escalar puestos en los charts a pasos de gigante ya se había visto antes, lo que nos sorprende es el secretismo detrás de Ten Walls ya que actualmente se sabe poco respecto a su identidad, de hecho al investigar en Resident Advisor, Beatport y otras plataformas de música electrónica pone claramente que no saben quién está detrás de Ten Walls, pero en la página de Facebook de Ten Walls figura que es el alter ego más oscuro y experimental de Mario Basanov, un dj y productor lituano.

Centrándonos en el EP y dejando de lado el secretismo tenemos tres cortes a 120 bpm (¡Que tanto me gustan!) “Requiem”, “Mongol” y “Ankaris”. Empiezo con el famoso “Requiem”, este track lo caracteriza una melodía pegadiza sumada de sonidos atmosféricos que te transportan a otra galaxia (en la que se está muy bien) además de un fuerte y contundente bassline, toda una perlita que se escuchará mucho en los próximos meses.

Seguimos con el segundo track, “Mongol” que sigue la línea de “Requiem”, contundente bassline y sonidos atmosféricos aunque en este caso el principal atractivo del corte es lo que parece un instrumento oriental que le da un toque único al tema, perfecto para sorprender al público a tempranas horas o bien para escuchar tranquilamente en casa.

Por último tenemos “Ankaris”, este tercer corte para mi gusto es el más mental, mucho menos contundente que los otros dos cortes pero más espacial y tranquilo. Me arriesgaría a decir respecto a este tema que hay una clara influencia de Boards Of Canada. ¡Por cierto! Este EP ha salido a través del sello Life And Death, uno de los mejores sellos de Deep House que hay actualmente.

Pongo a vuestro alcance la página de Soundcloud de Ten Walls donde podéis encontrar los dos EPs de este misterioso artista.

Foto: Sndcdn