The Kooks regresa a Chile


El pasado martes 8 de mayo se realizó la presentación de The Kooks en el teatro Teletón de Santiago. Para su regreso a la capital, la banda decidió realizar una presentación mas pequeña e íntima con su afición chilena, alternando entre distintos álbumes y temas inéditos. La banda británica siempre ha estado liderada por su vocalista, el carismático Luke Pritchard que en el 2004 –inspirado por Bob Dylan y David Bowie- inició este proyecto en Brighton junto a Paul Garred y Max Rafferty.

the kooks concierto

La banda británica se encuentra conformada por Peter Denton en el bajo, Hugh Harris en el piano y la guitarra, Alexis Nuñez en la batería y Luke Pritchard como solista. Su presentación inició a tiempo ya que no tuvo banda telonera y duró poco menos de dos horas. Con un excelente setlist protagonizado por sus mejores canciones, The Kooks fue subiendo poco a poco la temperatura, haciendo bailar a todos los asistentes.

La banda inicialmente quizo llamarse Kooks en honor a la famosa canción de Bowie, sin embargo al intentar registrar el nombre descubrieron que ya existía un álbum bajo ese nombre, por lo que tuvieron que agregar “The”.

La alineación de la banda se mantuvo constante durante 4 años, hasta que en el 2008 Rafferty anunció su salida de la banda, siendo reemplazado unos meses después por Peter Denton. Después en el 2010 Pritchard anunció la salida de Paul Garred por complicaciones de salud, siendo reemplazado un par de años después en la batería por el chileno Alexis Nuñez.

The Kooks hasta el momento ha lanzado 5 álbumes de estudio, Inside in/Inside out fue su álbum debut en el 2006, con hits como “Seaside” y “She Moves in Her Own Way”. En el 2008 Konk, presentando canciones como “Shine on” y “Do You Wanna”. Posteriormente, en el 2011 producen el álbum Junk of the Heart, en el 2014 Listen y finalmente en el 2017 lanzan The Best of…so Far.

El setlist de la banda británica en Santiago fue el siguiente:

“Eddie´s Gun”
“Sofa Song”
“Be Who You Are”
“Ooh La”
“Bad Habit”
“Down”
“She Moves In Her Own Way”
“Westside”
“Do You Wanna”
“See Me Now”
“All The Time”
“Matchbox”
“You Don´t Love Me”
“Is It Me?”
“Watching the Ships Roll In”
“Sway”
“Shine On”
“Around Town”
“No Pressure”
“Junk of the Heart (Happy)”
“Seaside”
“Always Where I Need To Be”
“Naive”

Sin lugar a dudas The Kooks llega con un excelente show para todos sus fans en Latinoamerica y como la banda ha estado presentado nuevas canciones en vivo, podemos predecir que próximamente lanzarán un nuevo álbum.

FOTO: Camilo Ponce