The XX – Fiction


destacada post

 

The XX te pueden llevar al cielo

Ya estaba tardando en escribir sobre ellos. Para despedir la semana y dar el paso al fin de semana, hoy he venido con uno de mis grupos endiosados. Porque son capaces de llevar a cualquiera al cielo a golpe de play.

Un buen mes de 2005, el suroeste de Londres quiso brillar con la creación de estos grandes. Sin llegar siquiera a la treintena de edad estos tres jóvenes (antes 4) son un gran referente de música alternativa mundialmente. Con el sello Young Turks Records en 2009 nos enamoraban con XX, su álbum debut, cuando además trabajaron también con Diplo y Kwes.

Pero fue el pasado 5 de septiembre cuando, al menos a título personal, nos dejaron muertos con COEXIST, su segundo álbum. El año pasado dejaron su rastro por Madrid en un concierto del que pronto volaron todas las entradas, y en Barcelona su paso por el Primavera Sound del año pasado (2012) tampoco dejó indiferente a nadie. Este año llegan al SOS 4.8, y he de admitir que la entrada la compré nada más verles en cartel a ellos (aunque también he de admitir que a medida que han ido confirmando artistas he ido amando más a mi decisión de compra).

De normal nos hacen sentir increíblemente bien, pero en días nublados y lluviosos como los que estamos teniendo ahora me parece que nos dejan sin palabras.

Os dejo este live en el que se aprecia que en directo lo hacen igual o mejor que dentro del estudio.

“Fiction when we’re not together”