Vampire Weekend – Diane Young


dest-post

Tras un tiempo prudencial en el que has escuchado varias veces el último disco de Vampire Weekend, ‘Modern Vampires of the City’, resulta prácticamente obvio que el grupo ha dado un gran paso de madurez a la hora de componer y hacer música. Pero no por ello, los americanos quieren dejar de divertirse en su trabajo.

En el primer intento de realizar este videocplip, acabaron quemando un Saab.

Esto último nos lo demuestran claramente en su último videoclip (el primero del nuevo álbum, y el segundo intento del grupo en hacer este video, ya que en el primero, acabaron quemando un Saab), el tema elegido ha sido uno de los hits por excelencia del disco, ‘Diane Young’, y de él ha surgido un impactante video. Vampire Weekend ha reunido a varios amigos del gremio como pueden ser Sky Ferreira, Hamilton Leithauser (cantante de The Walkem) o los miembros del grupo Chromeo entre otros para realizar esta producción.

Vampire-Weekend-Diane-Young-Step

El video en sí, refleja claramente la estampa de la Última Cena, pero con un contorno un poco estrambótico, donde se pueden ver desde personajes cubriendo su cara con pasamontañas, hasta imágenes tan peculiares de cómo usar el saxofón a modo de bong, pasando por los graffitis de fondo y el desparrame que hay durante susodicha cena.

Resumiendo, Vampire Weekend, se consolidan en todos los aspectos. Además, estarán presentes en dos de nuestros festivales durante este año, primero en el Bilbao BBK Live y poco después en el DCODE Fest, el cual acaba de desvelar parte de su cartel para este 2013.