Vetusta Morla: nuevo videoclip y fechas de gira


Vetusta Morla lleva una semana de no parar. Primero anunciaron la fecha de lanzamiento de su nuevo disco, después el primer adelanto, al día siguiente publicaron videoclip… ¡Y ahora confirman las fechas de su gira!

El 10 de noviembre se publica Mismo sitio, Distinto lugar. Como os contamos hace unos días aquí, el nuevo álbum ha sido producido en Berlín y Estados Unidos. Y los resultados están siendo más que positivos.

Fechas de la nueva gira

Ayer anunciaron las fechas de lo que será la gira de Mismo sitio, Distinto lugar.  Comenzarán en Latinoamérica, concretamente sus primeras fechas serán en Chile, Colombia, México y Argentina.

A finales de abril volverán a España y Portugal. Pasarán por las principales ciudades de la península, presentado lo que será su nuevo trabajo.

Surrealismo y culpa en su nuevo videoclip 

El primer single del nuevo álbum, “Te lo digo a ti”, ha roto todas nuestras expectativas. Una canción mucho más cañera a lo que estamos acostumbrados para el grupo de Tres Cantos. El nuevo tema nos deja claro que el grupo ha querido experimentar con un sonido nuevo, cargado de distorsiones de voz y riffs de guitarras.

Y lo que nos anunciaba la portada limpia y llena de flores del disco, no tiene nada que ver con lo que podemos ver en su audiovisual. Lolita, Nacho Vega, una sala oscura, una cabeza de pollo y confeti; todo en un mismo vídeo.

“Te lo digo a ti” nos muestra un combate desesperado y surrealista de gritos y culpas en una sala de interrogaciones. Dirigido por Nacho Vigalondo, el vídeo contó con la participación de Lolita Flores y una aparición estelar de Nacho Vega vestido de cowboy. En palabras de Vigalondo, “creo que es el mejor videoclip que he hecho hasta ahora. Rodar para Vetusta Morla, recibir un tortazo de Nacho Vegas, dirigir a Lolita… he matado quince pájaros de un tiro”. Y es que el vídeo no tiene desperdicio.

Mismo sitio, distinto lugar estará disponible en formato CD y a través de plataformas digitales el próximo 10 de noviembre. Las entradas estarán a la venta el miércoles 4 de octubre a las 10am, en su página oficial.

No descartamos recibir más sorpresas de Vetusta Morla en las próximas semanas. ¡Estaremos atentos!

FOTO: Frame de “Te lo digo a ti” – Vetusta Morla