Zedd. Y U My Clarity?


dest post

Estamos a mitad de semana y aún arrastro la resaca post SOS4.8. Tanta música no me deja centrarme en libros y apuntes y parece que en mi mente sólo voy encontrando el momento de pasarme por alguna tienda para encontrar alguno de esos bikinis de los que nos hablaba Carla el martes en su sección. Pero esta noche he soñado con Anton Zaslavski, aka Zedd y llevo toda la mañana escuchándole. El 18 de este mes estará en los  X Games de Barcelona, con el rapero 50 cent entre otros (hay que ver este mes de mayo como da de sí).

Os preguntaréis los que no le conozcáis que quien es este muchacho. Bien, pues nacido en Rusia hace 23 años pero alemán de adopción, empezó en 2009 a producir tras haber ganado dos concursos de remixes para Beatport. Desde el sello de Skrillex, OWSLA,  Zedd lanzó uno de sus primeros sencillos, el hit    ‘Shave It’. Luego llegaron ‘Slam The Door’, ‘Shotgun, y Spectrum, que lleva un mes en lo más alto de Beatport (cuya versión a piano me tiene enamorada).

Haciendo remixes a artistas como P.Diddy, Swedish House Mafia, Black Eyed Peas, o Lady Gaga, con la que tiene una estrecha relación, ya que actualmente está coproduciendo parte de las canciones del cuarto disco de la neoyorquina, ARTPOP que verá la luz a finales de este año, ha conseguido hacerse con gran notoriedad en el panorama de la música electrónica. Ha conseguido mantenerse y fortificar su estilo personal, electrohouse del bueno que ha presentado en el Ultra Music Festival de Miami y en el Coachella sin por ello dejar de producir a artistas más ‘mainstream’ como lo son Nicki Minaj y Justin Bieber (la pista ‘Beauty and a Beat’ corre a su cargo junto a Max Martin). Con fechas confirmadas para festivales como Creamfields (Reino Unido) y Electric Zoo (Nueva York) cuando digo que la carrera de Zedd es imparable a los datos me remito: la previsualización de ‘Shotgun’ en su Soundcloud (dura un escaso minuto) tuvo más de 5000 reproducciones en menos de 30 minutos. Pura dinamita el beat y los graves de este tema.

Dj, productor, pianista e integrante de una banda de rock alemana, notablemente influenciado por el dubstep de su mentor, Skrillex, lo novedoso que nos ofrece es la forma en la que nos presenta su música. Los 10 temas que componen su álbum son pura electrónica tratada como si de una orquesta sinfónica estuviésemos hablando. Desde el electro house al progressive house pasando por el dubstep todas las pistas están minuciosamente cuidadas y producidas al más mínimo detalle.

Una obra de arte en la que le han acompañado cantantes noveles con otros más conocidos por el público, como Ellie Goulding o Ryan Tedder, el cantante de One Republic. Hay temas que son puramente instrumentales y no necesitan de ninguna voz para brillar.

Su single ‘Clarity’ (el tema principal del álbum debut lanzado en octubre de 2012 por Interscope Records) logró alcanzar el primer puesto en la lista ‘iTunes Dance Chart’. Compuesto por Zedd, Porter Robinson, Matthew Koma y Skylar Grey cuenta con la colaboración de la cantante de Foxes, Louisa Rose Allen. Desde que escuché este tema no me lo he sacado de la cabeza. Mis remixes favoritos son los de Tiësto y Felix Cartal, (os recomiendo la actuación de Zedd en el show de David Letterman a piano con Louisa Rose Allen)

Os dejo con la versión acústica.