2ª tanda de confirmaciones del Viña Rock 2014


confirmaciones_vina_rock_2014_un_festival_por_dentro_1

Hace unos días Viña Rock, uno de los festivales con más historia dentro del panorama de rock nacional, nos sorprendía con la grata noticia de la incorporación de un quinto escenario a los cuatro habituales que nos han estado acompañando los últimos años.

Al igual que hace tiempo ante la creciente demanda por parte del público de otros estilos de música se sumó el escenario Babilonia, en el que los más grandes artistas de rap podían deleitarnos con sus conciertos, este año tendremos la novedad de un quinto escenario de reggae.

Ante tal noticia y a unos días de las nuevas confirmaciones del cartel, podíamos sospechar que entre esas nuevas confirmaciones se sumarían varios grupos de un estilo que cada vez es más sonado entre los asistentes al Viña Rock.

Forraje’ ha sido el primer nombre que el Twitter oficial del Viña Rock ha soltado en la segunda tanda de #confirmacionesvr2014. Tras esto han seguido nombres que se estrenan en el Viña Rock como ‘El Santo y Tosko’ y otros que empiezan a ser veteranos en esto de los festivales como es el caso de Eskorzo; y así hasta más de veinte grupos nuevos se suman a los que ya nos confirmaron hace un par de meses.

Entre todas las confirmaciones se encuentran los veteranísimos de este festival Boikot, y otros que sin ser tan veteranos, tampoco son nuevos en el festival como Talco, Def con Dos o Sôber.

En cuanto a la escena de rap-reggae, repite uno de los grandes del reggae; Morodo, pero no es el único que nos  deleitará con ese estilo de música, pues Ganjah Family y West Rockers Band también tendrán presencia en el escenario. Además de todos estos, hay grupos que no habíamos podido ver antes en el festival como ‘Mala Juntera’. Entre los repetidores están Iván Nieto o Mala Rodríguez, que si bien no es la primera vez que les podremos ver en el festival, tampoco es fácil verlos en escenarios grandes.

Todos esto se suma a los grandes nombres que ya componían el cartel como S.A., Tierra Santa, Gatillazo o La Puta Opepé.


post_confirmaciones_vinaa_rock_2014_un_fesival_por_dentro

Fotos: Jimmyjazzgasteiz y Twitter