Agenda septiembre: Valencia


El verano ya está acabando pero eso no quiere decir que pongamos fin a la oleada de conciertos y eventos en la ciudad de Valencia.

Septiembre, es sinónimo de rutina. Es el mes del amor-odio, el de encontrarse de nuevo con todas esas personas con las que compartes clase y/o curro, el de ir acabándose los helados que quedan en el congelador y apuntarse otra vez al gym, y también el de saber por fin, en qué día vivimos. Porque en nada veremos cómo a las seis de la tarde ya va oscureciendo y recordaremos esas tardes eternas de sol como algo ya lejano.

La temporada alta de festivales ya va cerrándose, cierto, pero la música no termina aquí. Septiembre, sea un mes que te guste o no, trae consigo diversos conciertos y eventos musicales a la zona de Valencia. Os traemos una pequeña agenda para que sigáis disfrutando de la música en este mes tan ambivalente.

Jueves 1: Enrique Bunbury

Mutaciones Tour llega a Valencia para presentar el último disco del cantante y compositor español.

Jueves 1, 2 y 3: Chile a l’Horta

Tres días dedicados al teatro chileno en el que habrá comida vegana, exposiciones, charlas y conciertos. Cultura para dar y regalar. No creo que quieras perderte esta gran experiencia.

Domingo 4: Fayer Summer Edition III

Para los amantes de la música electrónica, traemos otro tipo de evento. La fiesta valenciana de Edu Imbernon trae consigo la magia de Damian Lazarus, talento de Droog –desde Los Angeles–, y los residentes Mike Gannu, Almost Human y Elojet. El evento será en High Cube, en el puerto.

Viernes 9: con sabor a La habitación roja y Ellen Allien

Los valencianos estarán actuando gratuitamente para los Conciertos Especiales de las 2, que organiza cervezas Alhambra por toda la ciudad. El lugar donde se va a celebrar está pendiente, ya que como siempre hacen, es un secreto.

Pero el viernes es un buen día para los amantes de la música techno y house, también. El techno llega a La3 de la mano de Ellen Allien, una de las mejores productoras actualmente. La fiesta continuará con los ritmos y destrezas de Virginia, cuyas producciones son algo más cercanas al house y la música disco.

Sábado 10: El Row y Urbans Festival

Llevan todo el verano girando, y no podía acabar el verano sin que la loca fiesta de El Row pasase por la discoteca BSD de Chiva, (Valencia), en su evento dedicado a la Feria de Abril. De la Swing y Toni Varga son solo algunos de los nombres que conforman el cartel.

Otra opción para los amantes de la música urbana es un evento deportivo y cultural que se celebra a la ciudad de Valencia, en la Alameda. El Urbans Festival, una primera edición, donde se van a llevar a cabo competiciones de BMX, skateboarding, breakdance y slackline así como exhibiciones de parkour, tricking y graffitis, todo esto acompañado de la música de los mejores Dj’s.

Domingo 11: Ara Malikian

El violinista actuará junto con toda una orquesta sinfónica en la plaza de toros de Valencia. Procedente de El Líbano y con una infancia complicada por la guerra, Ara llegó a España hace 15 años y lo celebra con un nuevo álbum al que ha querido llamar así, Gira 15.  Asimismo, el evento y todo su tour colaboran con la ONG Acción contra el Hambre.

Viernes 16: Mix variado y explosivo de todo tipo

Este verano ha sido muy movido para los amantes de la música independiente. Y todavía tenemos para rato. Apunta en tu calendario, VIERNES 16. Miss Caffeina y Love of Lesbian tocarán en L’eliana, en los conciertos organizados por Sona la Dipu. No podrás perdértelo.

Otra opción es, The Other Side, banda tributo a Pink Floyd, que pasará por la Rambleta para hacer disfrutar de la buena música. Estamos seguros de que te hará soñar con temas de la mítica banda británica con un concierto de tres horas, acompañado de todo un espectáculo de luces y proyecciones.

Y la fiesta la vuelve a traer la discoteca La3: Yung beef + artistas invitados, el artista de Trap actuará en Valencia y nos hará disfrutar toda la noche.

Sábado 24: Día de parque, con The Basement

Los de The Basement vuelven a las andadas. El evento se celebrará en el parque los Viveros junto con un “música non-stop”, cargado de House y Tech house.

 

¡Valencia, non stop!

Foto: Nerea Coll