Alborosie, Zion Train o Foreign Beggars al Viña Rock 2014


vina_rock_un_festival_por_dentro_1

Quedan menos de ­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­ochenta días para la XIX edición del Viña Rock, que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de mayo en el ya habitual pueblo de Villarrobledo, Albacete; y el festival se disponía hoy a sacar su tercera y última tanda de confirmaciones para el cartel (a excepción de los nombres de la posible fiesta de bienvenida que se celebraría el día anterior, como ya hicieron el año pasado).

Con veinticinco nuevos artistas por confirmar se abría la remesa a las 11 de la mañana vía Twitter con el nombre de Trashtucada, un grupo que lleva desde el 2003 inundando de buen rollo los escenarios y que tampoco es novato en el festival, de hecho una de sus canciones más destacadas es “De festi? Vale”, canción que sin duda describe a la perfección lo mejor del Viña y otros festivales.


Poco después empezaban a poder leerse nombres como Angelus Aptrida, Segismundo Toxicómano, Habeas Corpus, La Fuga, El Chojin, Bongo Botrako o El Último Ke Cierre; grupos que con más o menos frecuencia han ido apareciendo en las anteriores ediciones del festival y que ya son muy conocidos por los que solemos asistir a este tipo de festivales.

También nombres no tan populares y/o habituales del Viña como Victor Rutty, Zion Train, Green Valley, Rat-Zinger, Juan Solo & Cookin’Soul & MBAKA, Ciclonautas, Dremen o Jahsta Reggae Band; pero que sin duda de aquí a unos años empezarán a hacerse un hueco en el festival.

Cuando ya llevaban media hora de #confirmacionesVR2014 y unos quince nombres de los veinticinco por confirmar, llegaba el nombre de uno de los grandes habituales de este festival que, sin embargo, llevaba ya unos años ausente de sus escenarios: Reincidentes. Junto con la aparición minutos después de Porretas, y la ya confirmada aparición de Boikot, se podría decir que el trío que hace unos años era habitual ver en todos los festivales y conciertos vuelve a aparecer.

El toque internacional de esta edición viene de la mano de grupos como los alemano-franceses Irie Révoltés, o los ingleses Foreign Beggars, grupo con el que nos hemos podido deleitar varias veces en el Viña y que sin duda llenan sus conciertos con toda la energía que desprenden.

Nombres como Biohazard, Sharif, Alborosie & Shengen Clan, también aparecerán en el festival.

Además de todos ellos y como no podía ser de otra forma, La Pegatina y su buen rollo festivalero también se une al cartel este año, como lleva haciéndolo ya varios años.

Y para el final, el festival se dejó al gran Rosendo, de cuya música podremos disfrutar una vez más en los escenarios del Viña Rock.

Con estas confirmaciones queda cerrado el cartel para uno de los festivales con más historia en cuanto a música rock y rap nacional se refiere. Más de ochenta grupos entre los que además de los nuevos confirmados hay artistas tan míticos como Sociedad Alkohólika, Tierra Santa, Muchchachito, Morodo o Violadores del Verso. Ahora sólo queda esperar con ganas a que llegue el primero de mayo para disfrutar otro año más de los conciertos, artistas, ambiente festivalero; y… ¡pedir que haga buen tiempo!

Recuerda que puedes comprar tus entradas para el Viña Rock 2014 en Un Festival por Dentro.

Comprar entradas

vr_cartel

Fotos | Viña Rock y Reggaediscography