Alex Turner será el encargado de dar las Campanadas en TVE


En un comunicado de última hora, desde la dirección de Televisión Española se ha anunciado que Alex Turner, líder de los Arctic Monkeys, será finalmente la personalidad responsable de dar la bienvenida al nuevo año en TVE.

Se trata de una noticia un tanto sorprendente, más aún teniendo en cuenta que hace unas semanas apareció en los principales periódicos del país que este año los encargados de dar las Campanadas en esta cadena serían, por quinta vez, la pareja televisiva formada por Anne Igartiburu y Ramón García.

No obstante, en el comunicado apuntan que han hecho pública la noticia tan pronto como han recibido el “ok” por parte de los representantes de Alex Turner. De hecho, resulta que llevaban años intentando contar con la participación del cantautor, pero “nunca acababan de cuadrar las fechas”.

En la línea de los buenos resultados de OT, TVE cambia su target de las campanadas en busca de nuevos públicos, y confían en que, con la aparición del músico británico, mejorarán los resultados de audiencia obtenidos en el año anterior.

Alex Turner Campanadas
Entrevista publicada en YouTube hace unas horas

Así pues, este fin de año tendremos al mismísimo Alex Turner, en la Puerta del Sol, y acompañado de su guitarra, dispuesto a darnos la mejor entrada de 2018 posible.

Todavía no se conocen los detalles del formato de las Campanadas, no se sabe si tocará los acordes de “When The Sun Goes Down” para indicar cada golpe de campana, o si por el contrario se pondrá a bailar la macarena –como suele hacer en algunos conciertos– para marcar cada uno de los “dings”. Lo importante es que la emoción está garantizada.

Además, hay rumores de que tras las Campanadas Alex Turner podría ofrecer un showcase secreto en alguna sala de Madrid, pero sobre es tema no se ha hecho público ningún comunicado oficial todavía. ¡Permaneceremos atentos!

¡Feliz Alex Nuevo!

Imagen destacada: Mainstage


Noticias relacionadas: