Allah-Las: La joya del pacífico


Imagínate despertar en los años 60, concretamente al sur de California. Olas que susurran en un bonito atardecer, hileras de palmeras, surfistas…y buena música, sobre todo buena música.

El cuarteto de Los Angeles Allah-Las utiliza en sus discos la máquina del tiempo y nos traslada con su música cincuenta años atrás, donde las melodías inundaban las radios y los tocadiscos eran los reyes de los garitos costeros.

Si quieres vivir esa sensación única no dudes en venir a la sala Apolo el 14 de noviembre ya que nos espera un concierto más que especial de una de esas bandas que no necesita nada salvo un repertorio de excelentes temas para hacernos bailar  y dejarnos llevar con sus melodías de toque psicodélico.

allah-las

Las vidas de sus cuatro componentes, Mathew Correia, Spencer Dunham, Pedrum Siadatian y Miles Michaud, este último uniéndose posteriormente, orbitaban al rededor de su incondicional amor por la música. De hecho sus caminos se cruzaron cuando trabajaban en Amoeba Records, una cadena de tiendas de discos música independiente con sede en Los Ángeles, como si fueran personajes de  Nick Hornby en Alta Fidelidad.

De ahí en adelante sus ensayos comenzaron en un sótano y fue en 2008 cuando empezaron a girar por su tierra natal. Tres años después vio la luz su primer 7”: Catamaran/Long Journey y de ahí en adelante la banda despegó dando conciertos dentro y fuera de los EEUU.

Con pasión y dedicación, absorbiendo en sus composiciones el sonido más analógico lanzaron su primer disco publicado en 2012 Allah-Las. El LP, con grandes influencias de bandas como The Byrds, obtuvo unas críticas excelentes y fue el definitivo propulsor para su salto a las radios y salas internacionales.

Posteriormente, su espíritu innovador trajo a nuestras manos Worship de Sun con canciones más complejas y ritmos más dispares. Fue con este segundo disco cuando hace ya dos años los vimos por primera vez en nuestras tierras, también en la Sala Apolo.

14555743_10210954867535847_270470299_n-copia-copia

CALICO REVIEW (2016)

En esta ocasión los californianos nos presentan su tercer álbum de estudio Calico Review de la mano de Mexican Summer, sello de música independiente caracterizada por sus lanzamientos en vinilo.

El disco ha sido grabado en los legendarios Valentine Recording Studios (Hollywood), cerrados durante más de tres décadas donde anteriormente artistas como The Beach Boys o Frank Zappa produjeron sus temas.

En el recién lanzado disco, los Allah-Las nos presentan 12 temas que no dejan indiferente a nadie. El single con el que adelantaron el álbum, “Could be you” nos avisaba de que estaban de vuelta.

Más de media hora de ritmos y melodías que se fusionan para transmitirnos alegría y a la vez nostalgia. Una especie de sensación de bienestar con tintes de resignación. Ecos de una tierra de oportunidades y decepciones. Historias de gente que busca y no encuentra, aceptación de una vida que te ha tocado vivir, sueños (a veces rotos)…

Si quieres ser partícipe de estas historias y sumergirte en ellas como si lo que Miles Michaud cantara estuviera dedicado a ti, tienes una cita con los Allah-Las.

Las entradas están ya a la venta aquí por tan solo 14€ (taquilla 18€).

A continuación os dejo un pequeño adelanto para que os vayáis familiarizando con este estupendo Calico Review. Pasado y presente de la historia musical y las vibraciones surferas del sur de California.

 

FOTOS: blogkexp and wakeandlisten.com