Arcade Fire vuelven a España en 2018


Tras su paso por el Primavera Sound hace unos meses, Arcade Fire acaban de confirmar dos fechas para nuestro país, dentro de su gira europea Infinite Content.

Las fechas elegidas han sido el sábado, 21 de abril, en Barcelona, en el Palau Sant Jordi; y el martes, 24 de abril, en el Wizink Center de Madrid. Los precios, según Live Nation, estarán entre los 40€ y 60€ más gastos; y se podrán adquirir en preventa exclusiva este mismo jueves 28, a las 10:00h, en la web de Live Nation. La venta general se abrirá el viernes 29, a la misma hora, en toda la red Ticketmaster.

The better the crowd the better the show !

A post shared by Arcade Fire (@arcadefire) on

La gira de presentación de su último largo, Everything Now, recupera el concepto de 360º que otras bandas ya han explotado estos últimos años, como Muse o Adele. Una especie de cuadrilátero presidirá el estadio donde los músicos irán intercambiando sus posiciones para que todas las primeras filas del escenario tengan la misma experiencia, y puede que hasta se animen a bajar a la pista a bailar con los asistentes. Algo parecido ocurrió en el secret show que ofrecieron en la tarde de la jornada inaugural de este pasado Primavera Sound 2017.

Sus últimos pasos por el país fueron el Primavera Sound de 2014, el Bilbao BBK Live 2016 y su pequeño e íntimo show de Razzmatazz, y el show de este año del Primavera Sound, donde catamos una pequeña parte del trabajo de los canadienses, que salió a la venta a finales de julio. Esta será la primera vez que vendrán con gira propia tras aquel The Suburbs Tour en noviembre de 2010.

Arcade Fire

Actualmente se encuentran por los Estados Unidos y Canadá de gira, y en otoño pasarán por América Latina para ya en abril retomar Europa con fechas en Irlanda y Reino Unido, justo antes de aterrizar en nuestro país.

FOTO: Plásticos y decibelios.