Arctic Monkeys lanza el videoclip de ‘One For The Road’


artic_monkeys_un_festival_por_dentro_1

En mitad del éxito que está teniendo su reciente, nuevo y quinto álbum “AM” (se sitúa entre los más vendidos de este otoño), Arctic Monkeys han sacado a la luz el videoclip de su cuarto single “One For The Road.”

Este, dirigido por Focus Creep, muestra al grupo en un ambiente rural y campestre; hasta podemos ver al guitarrista Jamie Cook conduciendo un tractor. El vídeo transcurre por los paisajes íntegramente en blanco y negro, para ir adentrándose en una esfera de humo que conduce a un ambiente nocturno más tétrico, y acaba en un concierto explosivo en medio de la nada.

El lanzamiento de AM en septiembre supuso una fiesta de críticas, tanto positivas como negativas para el grupo. Hay quien considera que han perdido su esencia desplazando sus sonidos a este rock más psicodélico y distinto a sus comienzos. Para mí, no es más que la evolución de un grupo que promete ir creciendo y que está demostrando estar abierto a diversas posibilidades musicales, a innovar y a no ofrecer siempre lo mismo.

El álbum se puede comprar mediante la tienda oficial del grupo en este enlace, en 3 formatos diferentes: deluxe LP (ya agotado), LP o CD. También está disponible en iTunes y demás plataformas.

En su comienzo de gira por Europa, podremos disfrutar de Arctic Monkeys el 15 de noviembre en Madrid y el 16 en Barcelona.

One For The Road: