Ariana Grande reina en los AMAs


La joven artista conquista el mayor premio de la gala en una noche repleta de actuaciones

Esta pasada noche se celebró uno de los mayores eventos musicales y televisivos de la actualidad, los AMAs o American Music Awards. La gala, desarrolLada en el Microsoft Theater de Los Ángeles, tuvo absolutamente de todo: actuaciones en vivo, comedia y también momentos para las protestas.

Tres artistas destacaron sobremanera a lo largo de la noche: Justin Bieber, Drake y por último Ariana Grande. La joven cantante estadounidense se alzó con el premio más cotizado, el de “Artista del Año”, galardón para el cual tuvo las siguientes palabras de agradecimiento.

“Muchísimas gracias, estoy temblando, quiero darle las gracias al público, los quiero mucho. Quiero agradecerle a mi familia, a todos los que me cuidan, los quiero y a todos lo que hicieron este álbum tan especial junto a mí. Estoy tratando de no llorar”

 

Ariana Grande Award Artist Of The Year
(Momento en el que la artista recibe el premio, por Ajudu.com)

No satisfecha con el premio, destacar que la cantante interpretó en directo “Side to Side”, sencillo de su tercer y nuevo disco Dangerous Woman, para cuya actuación contó con la colaboración de la rapera Nicki Minaj.

Otros dos de los nombres que más destacaron en los AMAs fueron los de los canadienses Justin Bieber y Drake. El primero de ellos por ser el artista que más premios reicibió a lo largo de la noche (hasta cuatro): Canción Favorita por “Love Yourself”; Artista Rock/Pop Masculino Favorito; Álbum Favorito por Purpose; y Video del Año por su tema “Sorry”.

Drake en cambio reinó en todos las categorías relativas al rap levantando hasta tres galardones: Álbum Favorito de Rap/Hip Hop por su disco Views; Artista Favorito de Rap/Hip Hop y Canción Rap/Hip Hop Favorita por “Hotline Bling”. Si bien debemos recordar que a pesar de esto, la noche le dejaría un sabor agridulce al canadiense pues estaba nominado en trece categorías distintas (récord absoluto).

(Drake recibiendo uno de los galardones de anoche, vía Latestcanada.com)

La lista completa de ganadores/as de anoche es la siguiente, donde hubo espacio para todo tipo de géneros musicales:

Artista del Año – Ariana Grande
Artista revelación del Año – Zayn Malik
Colaboración del Año – Fifth Harmony featuring Ty Dolla Sign – ‘Work From Home’
Tour del Año – Beyonce
Video del Año – Justin Bieber – ‘Sorry’
Mejor artista masculino (pop/rock) – Justin Bieber
Mejor artista femenina (pop/rock) – Selena Gomez
Mejor dúo o grupo (pop/rock) – Twenty One Pilots
Mejor álbum (pop/rock) – Justin Bieber – Purpose
Mejor canción (pop/rock) – Justin Bieber – ‘Love Yourself’
Mejor artista masculino (country) – Blake Shelton
Mejor artista femenina (country) – Carrie Underwood
Mejor dúo o grupo (country) – Florida Georgia Line
Mejor álbum (country) – Carrie Underwood – Storyteller
Mejor canción (country) – Tim McGraw – ‘Humble And Kind’
Mejor artista (rap/hip-hop) – Drake
Mejor álbum (rap/hip-hop) – Drake – Views
Mejor canción (rap/hip-hop) – Drake – ‘Hotline Bling’
Mejor artista masculino (soul/R&B) – Chris Brown
Mejor artista femenina (soul/R&B) – Rihanna
Mejor álbum (soul/R&B) – Rihanna – Anti
Mejor canción (soul/R&B) – Rihanna featuring Drake – ‘Work’
Mejor artista (alternative rock) – Twenty One Pilots
Mejor artista (adult contemporary) – Adele
Mejor artista (Latin) – Enrique Iglesias
Mejor artista (contemporary inspirational) – Hillsong United
Mejor artista (electronic dance music) – The Chainsmokers
Mejor banda sonora – Purple Rain

Más allá de los galardones la gala nos ofreció actuaciones de lo más vibrantes a cargo de: Justin Bieber, Ariana Grande, Sting, James Bay, Bruno Mars, Maroon 5 con Kendrick Lamar o Green Day entre otros. En estos últimos querría deterneme, pues en la actuación del single de su nuevo disco “Bang Bang”, Billie Joe y cía aprovecharon para protestar ante el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. A lo largo de la performance gritaron “No a Trump”, “No al KKK (Kuklux Klan)” y “No a unos Estados Unidos fascistas”, en clara muestra de su enfado ante los recientes resultados elecotrales cosechados en el país.

En definitiva, la noche dejó momentos de todo tipo y donde como normalmente suele suceder en este tipo de galas, el show ocultó por completo a la música, dejándola en un claro segundo plano. Pero es obvio que los fans ante todo quieren ver a sus ídolos y en definitiva a las estrellas, por lo que este formato de premios seguirán existiendo y aún tienen un largo recorrido.

FOTO: Kevin Winter/Getty Images vía Event Registry