Así fue Terror Bass Planet


Un Festival por Dentro - Terror Bass Planet-1

La noche de Halloween tuvo otro año más como protagonista el Drum and Bass en uno de los escenarios de este festival granadino, Terror Bass Planet, uno de los eventos referencia de cada otoño desde 2012 en este género, organizado por Substation (nominados a Mejor Fiesta por los Vicious Music Awards).

Este año, a diferencia del año pasado, la organización del festival decidió concentrar en un escenario –Terror Bass Stage– todo el género empezando con un nacional -Infamous (Substation)- seguido de los internacionales Fourward (Shogun Audio), Insideinfo (Viper Recordings), Tantrum Desire (Technique Recordings), Optiv (Virus, Renegade Hardware, Playaz…)  y  el cierre de Black Sun Empire (BSE Recordings).

De esta manera, no hUn Festival por Dentro - Terror Bass Planet-3ubo excusa para perderse a ninguno de estos artistas.

A las 22:30 daba comienzo la velada, Infamous abría el escenario y el festival desplegando oscuridad y contundencia junto a sus 12 años de experiencia para calentar a los pocos que iban entrando al recinto

Fourward subía a la mesa justo a medianoche (0:00) para seguir la línea y deleitar al público cada vez más numeroso con más oscuridad, contundencia y talento a base de su característico Jump Up y Neurofunk made in Austria.Un Festival por Dentro - Terror Bass Planet-4

El siguiente era el respetado Insideinfo, que a las 1:15 se ponía a la mesa y dejaba al público patas arriba con temazos como Mythos VIP o el conocido Metamorphosis. Nos hizo ver la profunda e intensa oscuridad con toques innovadores que porta, sus años de dedicación y las importantes colaboraciones a la hora de producir.

Ya a las 2:30 a la gran mayoría de asistentes les da por entrar en tropel y Tantrum Desire carga los primeros temas. Al segundo, el nuevo tema de Andy C Heartbeat Loud VIP, la gente se rompió. Y se rompió a bailar. Mezclón tras mezclón, puso al público patas arriba con su Techstep y un Drum and Bass considerado comercial o “pistero” por algunos.

Un Festival por Dentro - Terror Bass Planet-5

Todo el mundo esperaba a Optiv así que para las 4:00 estaba demostrando los años de trabajo, el paso por los numerosísimos sellos, su versatilidad y el respeto que se le profesa delante de un público que abarrotaba el escenario. Fue hora y media del 50% de Optiv & BTK en la que no dejó ni un minuto de descanso entre cada tema y mezcla que lanzaba.

Black Sun Empire armaba toda su artillería a las 5:30 para cerrar con el Neurofunk y el Drum and Bass más oscuro y frenético, estilos que les representa. Uno de los mejores artistas internacionales del género y de los últimos diez años desplegaba una selección de bombazos partepiernas y clásicos oscuros e intensos, como el conocidísimo Dawn of a Dark Day, y clausuraba otro Halloween para el recuerdo con los primeros rayos de sol.

Un Festival por Dentro - Terror Bass Planet-6

Tal vez el cambio de localización influyó, ya que en este escenario se pudo notar que el sonido se quedaba corto en cuanto a graves y volumen al igual que se pudo observar una iluminación escasa para un evento de estas dimensiones. Aún así, esto no pareció afectar al público y disfrutó de una noche de esta maravillosa, versátil y variada música que tanto gusta y hace bailar.

Así mismo, aunque este año el número de artistas fuera menor, los precios han bajado para adaptarse a las circunstancias, y las condiciones han mejorado muchísimo. Se podía entrar y salir a la hora que se quisiera con la pulsera que iba incluida junto a los gastos de gestión en el precio de la entrada, resultando todo mucho más cómodo.

En cómputo general, fue una buena cita especial y un gran espacio para la escena española que seguramente seguiremos disfrutando con esos detalles corregidos y más musicón que bailar.

Foto: Ojetivo 279 @ Substation