Axl Rose nuevo vocalista de AC/DC


Como dirían los Chikos del Maíz en una de sus letras, “Se confirmó y la noticia paró el tráfico…”: Axl Rose, líder de la mítica banda de rock Guns N’ Roses, será el vocalista de la gira europea que tiene previsto hacer AC/DC para este año.

No ha sido producto del azar, todo tiene una explicación, y es que la banda australiana lleva una mala racha con bajas importantes a las que se ha sumado la de su mítico vocalista Brian Johnson, a punto de perder su capacidad auditiva después de tantos años encima de un escenario. Todo esto es más explosivo aún si te das cuenta de que, después de 23 años, Guns N’ Roses se ha vuelto a juntar con su formación original -¡Qué banda!- y de que tendremos a Axl por partida doble en escenarios de todo el mundo.

Pero fuera de lo chocante que es esta noticia, a nosotros lo que nos importa es la calidad musical. Seguro que es algo nuevo, pero nos gustaría estar en uno de esos conciertos –ejem, ejemmm..- para comprobar como se desenvuelve este nuevo b2b rockero. Cuando G N’ R sacaron “Chinese democracy” hace pocos años, se notó sobremanera el paso del tiempo no solo en el físico, sino también en la voz de Axl. Es cierto que no era el reparto original de la banda, pero se notó un bajón musical importante, por lo que se nos vienen unas cuantas preguntas a la cabeza. ¿Cómo se desenvolverá el gran Axl Rose con la mítica banda australiana?, ¿cantará solo temas de AC/DC o querrá dejar un poco más de su impronta personal cada concierto?, ¿estará a la altura de los anteriores shows de la banda australiana? Estas respuestas, queridos festivaleros solo las puede responder el tiempo. Estaremos alerta de cómo se va desarrollando esta peculiar gira que a más de uno tiene en vilo. Sin duda, una oportunidad excelente para ver un reparto único de los músicos más míticos de las últimas décadas. Para cuando empiece la gira nos tendrás escribiendo artículos con unos grilletes atados a un pupitre de colegio.

¡Aquí estaremos para contártelo todo!

Un saludo y long life to rock and roll!