Belle and Sebastian estrenan vídeo y anuncian gira


Con la vuelta a la rutina, muchos grupos se están poniendo las pilas y se animan a anunciar giras, publicar fechas para nuevos trabajos y estrenar adelantos. Para no ser menos, Belle and Sebastian estrenan vídeo y  han aprovechado para anunciar gira europea. A finales de julio los escoceses lanzaban un nuevo single, “We Were Beautiful”. Ahora, el tema ya tiene videoclip.

Belle and Sebastian estrenan vídeo para “We Were Young”

El vídeo de “We Were Beautiful” ha sido grabado íntegramente en Glasgow por Micheal Sherrington, Nick Aiton y Blair Young, siendo este último el encargado de la dirección. En él podemos ver escenas de diferentes personas en su día a día, viviendo de diferente manera y a diferentes velocidades. Todo mientras la ciudad de Glasgow despierta en una mañana de sábado. Entre estas escenas, como no, vemos a Stuart Murdoch y el resto de la banda en plena acción. Una maravilla de vídeo.

La gira europea de Belle and Sebastian no pasa por España

En el mismo post de Facebook en el que los de Glasgow estrenaban el nuevo vídeo, han hablado de que muy pronto traerán noticias sobre nueva música. Lo que sí han adelantado son las paradas que harán en la gira europea que harán durante febrero y marzo del año que viene.

Belle and Sebastian estrenan vídeo

En esta gira pasarán por ciudades como Paris, Zúrich, Londres o Milán. Lamentablemente, entre los conciertos anunciados no hay ninguna fecha en la península. La falta de fechas en España sorprende bastante teniendo en cuenta la cancelación de la anterior gira, la de Girls in Peacetime Want to Dance. Recordemos que esta cancelación se llevó por delante cuatro conciertos previstos en España (uno de ellos con sold out).

También es verdad que desde entonces Belle and Sebastian han pasado por festivales como el Low o el Mad Cool. ¿Puede que se estén reservando para algún otro festival español? De cualquier forma, nos mantendremos pendientes de los movimientos de Stuart y los suyos.

Foto: Ultramarinos.co