Bilbao BBK Live cierra su cartel 2013


dest-post

El festival BBK Live ya puede decir que tiene el cartel cerrado al 100%. Últimas tres confirmaciones y un par de cambios de última hora completan el cartel de la edición 2013.

Empezando con las confirmaciones, los emergentes Syberia se suman al carro del Bilbao BBK Live, donde esperamos un potente directo después de su actuación en el pasado Primavera Sound. Por otra parte,el londinense Johnny Borrell sustituirá a los también británicos, The Weeks.

Los primeros grandes confirmados de esta tanda son PIL, la banda post-punk que tuvo su máximo ‘boom’ a finales de los años 70 y principios de los 80. La banda fue formada por John Lydon, ex miembro de los Sex Pistols. La primera etapa de este grupo acabó en 1992, pero en 2009, resurgieron de la nada y se metieron en el estudio de grabación para sacar ‘This is PIL’. Una mítica banda que se une al cartel del BBK.

Los otros grandes confirmados para cerrar el cartel, es ya un pequeño secreto a voces, y nosotros nos lo vimos venir. Efectivamente, The Vaccines son la última sorpresa del festival de Bilbao, que cierra su cartel del 2013, con muchos grandes nombres de peso.

Con un último retoque que también esperábamos que llegara la notificación oficial, es el cambio de la banda Soulwax por parte de ella, es decir, 2Manydjs sustituirán a Soulwax.

Con todo esto, así queda el cartel al completo:

cartel