The Bloody Beetroots – Hide


the_bloody_beetroots_un_festival_por_dentro_1

Por fin ha llegado el 17 de septiembre, fecha señalada en rojo en el calendario de muchos amantes de la música electrónica actual. Lo nuevo de los italianos The Bloody Beetroots ya ha llegado.

El nuevo álbum del dúo italiano capitaneado por Sir Bob Cornelio ha llegado tras prácticamente tres años de espera, después del brillante ‘Romborama en 2009. El disco en cuestión lleva por título ‘Hide’, e incluye colaboraciones tan especiales como las de Paul McCastney, Tai & Bart B More o Gigi Barocco.

The Bloody Beetroots encarna actualmente la faceta más rock en la música electrónica actual. Y su nuevo trabajo no ha cambiado en absoluto su estilo. En ‘Hide’  podemos notar la destacada presencia de guitarras y sintetizadores, parte primordial y característica de los grandes éxitos de los italianos.

El disco se abre con un gran temazo como es Spank’, single que ya nos presentaban allá por el mes de marzo. El disco en líneas generales es contundente, con alguna excepción un poco más ‘light’ como puede ser el cuarto tema del álbum ‘Chronicles Of a Fallen Love’ o el melódico tema en conjunto con Paul McCartney & Youth.

La gran joya de la corona del disco se encuentra en el tema ‘Volevo Un Gatto Nero’, una adaptación muy propia de una tradicional canción italiana. El tema reúne todas las características para poner patas arriba cualquier festival, como han demostrado este verano tanto en el Monegros Desert Festival como en el Arenal Sound.