Blues Pills: “Lady in Gold” visita Apolo


Tras irrumpir fuertemente en 2014 con su álbum debut Blues Pills, la homónima banda no ha parado de dar la vuelta al mundo sorprendiendo al público con la energía de un huracán blues-hard rock.

No ha pasado un año desde que Elin Larsson (voz), Dorian Sorriaux (guitarra), Zack Anderson (bajo) y Andrea Kvanström (batería) visitaran la ciudad condal para que lo hagan de nuevo, en la Sala Apolo el 26 de octubre.

Si aquella fría noche de febrero la temperatura subió con el cuarteto demostrando que el hard-rock setentero no había muerto, esta vez las expectativas son mayores con la gira del recién estrenado álbum Lady in Gold.

Aquella sala 2 quedó abarrotada con un sold out de una banda que digamos, aun estaba empezando. Esta vez ya son merecedores de la sala principal tras haber hecho ver que son capaces de ser reclamo en grandes festivales o en las salas más prestigiosas de numerosas ciudades.

Y para que la velada esté aun más llena de voltios y vatios los alemanes Kadavar, comparados en ocasiones con los mismos Black Sabbath o Led Zeppelin,  acompañarán a los Blues Pills presentando su nuevo disco “Berlin”.

blues_pills_2015_by_clemens_mitscher-1146ab

Lady in Gold (2016)

El nuevo álbum de Blues Pills ha sido producido nuevamente por el sueco Don Alsterberg (Graveyard, José Gonzalez…) y distribuido por el sello alemán Nuclear Blast, tal y como hicieron con Blues Pills (2014).

Las críticas han sido muy dispares. Revistas especializadas como Metal Hammer o Rock Hard han catalogado Lady in Gold como álbum del mes. Sin embargo puristas del género tachan a Blues Pills de haberse vuelto más comerciales y haber dejado su esencia de lado.

Elin Larson se muestra una vez más sublime al micrófono pero sí que es cierto que en esta ocasión las bases instrumentales, los riffs…pasen más desapercibidos y no nos transporten (tanto como el anterior) a una realidad llena de colores y sonidos que invocan a una abstracción mental.

Lo que está claro es que haber llegado al #1 en Alemania, #2 en Suiza o #6 en Finlandia dice mucho de una banda que lleva, un par de años dando caña, como quien dice y ha conseguido miles de adeptos y colgar el cartel de sold out en toda Europa.

bluespills2014-2d

10 cortes que pasan de temas más salvajes como “Bad Talkers” o “Won’t go Back” a baladas como “I felt a change” acompañados de las canciones con más fórmula de single “Lady in Gold” o “Little boy Preacher”. Una buena mezcla que será más que interesante escuchar en riguroso directo el 26 de octubre.

Las entradas están ya a la venta a 25€ (anticipadas) o 30€ en taquilla. Sinceramente os animo a daros prisa ya que si siguen el patrón de venta que se dio durante la gira anterior es más que probable que no lleguen a taquilla…

Para finalizar,  os dejo el vídeo-clip del primer single de Lady in Gold. Espero veros en un mes en Apolo vibrando con los Blues Pills, moviendo vuestras melenas y adentrándoos en un viaje musical único.

Larga vida a Blues Pills y al rock and roll.

Ane Barcena

Fotografías: Blues Pills y stage-photography.com