Tenía razón, “Boys Don’t Cry” no existe


Ya lo dije la semana pasada, el disco que nos lleva prometiendo todo este año el estadounidense Frank Ocean, no exite. Bueno, tenía razón a medias. Pues Boys Don’t Cry no existe como tal, porque el nuevo disco en realidad se llama: Blonde.

Se han escuchado nuestras plegarias, POR FIN tenemos nuevo material, y todo de golpe: primero con la publicación de Endless, su proyecto audiovisual y ahora con la publicación la mañana de ayer día 21 de Blonde. El tercer álbum de Ocean, llamado así casualmente como la compañía de coches de carreras que posee el cantante, iba a publicarse el día 5 de agosto, pero debido a la filtración de la fecha por parte del periódico The New York Times, su equipo decidió adelantar el lanzamiento. Ya sabéis, la moda de sacar discos “por sorpresa”.

El álbum ha salido a la luz en dos formatos: mediante la plataforma Apple Music (obviamente) y en formato físico en tiendas de Nueva York, Chicago, Londres y Los Angeles. Junto al álbum, se daba una una revista gratuita diseñada por Tom Sachs, Tyrone Lebon, Wolfgang Tillmans y Kanye West, que incluye entrevistas con la madre de Ocean y Lil B y el nombre de esta es Boys Don’t Cry (Ya cuadra todo ¿no?). Lo curioso de esto, es que las versiones del disco difieren entre sí, pues no encontramos los mismos temas en una que en otra.

En la versión física encontramos estos temas:

“Pretty Sweet”
“Mitsubishi Sony”
“Ivy”
“Pink & White”
“Solo”
“Easy”
“Skyline To”
“Night.s”
“White Ferrari”
“Seigfried”
“Godspeed”
“Futura Free”
Mientras que en la digital, vemos canciones en exclusiva como “Nikes”, “‘Self Control”, “Good Guy”, “Solo (Reprise)”, “Facebook Story” y “Close To You”. Blonde, estará disponible durante dos semanas en la plataforma. Cuenta con 17 canciones y en los créditos podemos leer nombres de gran reconocimiento como su colega Tyle The Creator, David Bowie, Kendrick Lamar, el controvertido rapero Kanye West, The Beatles o James Blake. Variadito, vamos.

Portada alternativa de Blonde
Portada alternativa del álbum publicada en el Tumblr de Ocean

 

FOTO: Highsnobiety, Tumblr de Ocean