Brit Awards 2014


brit_awards_2014_un_festival_por_dentro_1

La gala por excelencia de la música británica se dará cita por trigésima cuarta vez en su historia el 19 de febrero de este año en el pabellón O2 Arena de Londres. En este fantástico escenario los Brit Awards darán a conocer a los mejores artistas de la isla del pasado año. Precisamente en Gran Bretaña, un lugar en el que se concentran un gran número de buenos músicos por metro cuadrado; tierra de buen gusto donde los haya… que no se diga con la boca chica. Y por supuestísimo, son demasiados los músicos que se tendrán que ver las caras dentro de esta fiesta.

Como ya ha hecho oficial la página de los Brit Awards, los principales triunfadores de esta fase de nominaciones para llevarse el mayor número premios son Bastille y el dúo electrónico Disclosure, con cuatro cada uno: mejor disco del año, mejor artista revelación, mejor grupo británico y mejor single británico, son los títulos a los que ambos grupos pueden coronar.

Blad Bood‘, el disco producido por el cuarteto con nombre de fortín francés, les ha servido para catapultarlos a la fama de forma inminente y para ser los principales candidatos a ser reconocidos como una de las mejores bandas del año; mientras que Disclosure, con su ‘Settle’, ha sido capaz de llevar su música house hasta límites insospechados.

Por otro lado, este año destacan (junto con los ya mencionados Bastille y Disclosure) el cuarteto rockero Arctic Monkeys, que optan a convertirse en el mejor grupo británico, One Direction, Rudimental y Kings of Leon, que parten como favoritos para hacerse con la corona del mejor grupo internacional; Justin Timberlake, con ‘Legends of the Summer’, y Jake Bugg, con ‘Shangri La, son los preferidos para conseguir el premio al mejor artista internacional masculino. En cuanto a la mejor artista británica femenina, Jessie J y Laura Marling se encuentran entre las posibles candidatas al premio.

Pero para que podáis haceros una idea de los artistas que optan a hacerse con alguno de estos premios, es mejor que veáis la lista completa de candidatos:

Disco del año: Arctic Monkeys, por ‘AM‘; Bastille, por ‘Bad Blood‘; David Bowie, por ‘The Next Day‘; Disclosure, por ‘Settle‘ y Rudimental, por ‘Home‘.

Mejor grupo internacional: Kings of Leon, Haim, Macklemore & Ryan Lewis, Arcade Fire y Daft Punk.

Mejor artista internacional femenino: Pink, Lady Gaga, Katy Perry, Janelle Monáe y Lorde.

Mejor artista internacional masculino: Justin Timberlake, Bruno Mars, Eminen, Drake y John Grant.

Mejor artista revelación: Tom Odell, Laura Mvula, Bastille, Disclosure y London Grammar.

Mejor artista británica femenina: Ellie Goulding, Jessie J, Laura Marling, Laura Mvula y Birdy.

Mejor productor: Ethan Johns, Flood & Alan Moulder y Paul Epworth.

Mejor grupo británico: Arctic Monkeys, Disclosure, Bastille, One Direction y Rudimental.

Mejor artista británico masculino: David Bowie, Jake Bugg, James Blake, John Newman y Tom Odell.

Mejor single británico: Bastille, Calvin Harris, Disclosure, Ellie Goulding, John Newman, Naughty Boy, Olly Murs, One Direction, Passenger y Rudimental.

Esperemos que esta reconocida entrega de premios no decaiga y siga manteniendo ese elevado nivel y reputación que acostumbra año tras año. Las apuestas están hechas. ¿Y vosotros, a quien le concederíais los premios?

Foto | Sbtv