Canciones contra el hambre: Música + Solidaridad


Canciones contra el hambre

Canciones Contra El Hambre es una campaña musical solidaria, cuya finalidad es la recaudación de fondos para la ayuda a los colectivos más castigados por la pobreza. El movimiento se centra en un crowdfunding que tendrá lugar entre los días 2 de diciembre de 2013 y 6 de enero de 2014.

La totalidad de los beneficios irán destinados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FEBAL), encargados de entregar comida a instituciones caritativas y de ayuda social oficialmente reconocidas, que tienen contacto cercano con los colectivos necesitados (parados de larga duración, inmigrantes, mayores, toxicómanos, indigentes…).

Un elenco de artistas, festivales y organizaciones del sector de la música independiente han unido sus fuerzas en este proyecto. Así ha salido a la luz el disco Canciones Contra El Hambre, que reúne, en 27 canciones, la música de: Xoel López, Izal, Quimi Portet, Shuarma, Willy Naves, El Canijo de Jerez, La Pegatina, María Villalón, D’Callaos, V de Vodka, Gritando en Silencio, Mäbu, Toni Zenet, Caustic Roll Dave y otros 12 artistas más, seleccionados a través de un concurso de artistas emergentes al que se presentaron más de 400 canciones.

El disco recopilatorio, que ya está disponible en Spotify, Deezeer, Grooveshark y la web oficial, contendrá “Senyora Musa”, un adelanto del próximo disco de Quimi Portet (El Último de la Fila).

Pero como si todo ello no fuese suficiente motivación para animarnos a colaborar (y más en estas fechas tan señaladas), Canciones Contra El Hambre pone a disposición de los crowdfunders una serie de compensanciones. Un total de 212 premios, que van desde entradas para festivales (Contempopránea, SOS 4.8 —del que hemos hablado mucho por aquí—, FIZ o Palmfest); hasta vales regalo para Atrapalo.com; pasando por entradas a conciertos y discos de los artistas. Las cinco contrapartidas van desde los 5 a los 20€, existiendo la posibilidad de elegir por ti mismo la cantidad a destinar sin recepción de recompensa.

La meta que se han propuesto conseguir, entre el 2 de diciembre y el 6 de enero, son 3000€ y, por el momento, ya han conseguido el 12% de la aportación. ¿Te animas a poner tu granito de arena?