Childish Gambino y Beyoncé rugirán en la nueva versión de El Rey León


Facebook nos dio ayer por la mañana una alegría, y más concretamente desde el perfil de Beyoncé. La “diva” ha publicado un post confirmando su participación en el musical de El Rey León que se producirá de la mano de Jon Favreau (ya encargado anteriormente de la versión en carne y hueso de El Libro de la Selva) que está prevista para el 19 de julio de 2019.

Antes de ayer por la noche, la cuenta de Twitter de Disney publicó el nuevo reparto de la nueva versión de la película, y el tuit recibió más de 30.000 retuits, además de una gran acogida por parte del público.

#TheLionKing 2019.

Publicado por Beyoncé en Miércoles, 1 de noviembre de 2017

El reparto cuenta con grandes figuras musicales, como Childish Gambino (Donald Glover) quien encarnará a Simba y será acompañado por Nala (representada por Beyoncé).

También formarán parte del reparto el humorista Seth Rogen (como Pumba) y el actor James Earl Jones, quien ya puso voz a Mufasa en la versión de 1994.

El director Jon Favreau será el encargado de ponerle piel a los personajes y hacer una fiel representación del clásico más taquillero de la historia de Disney.

La lista de premios que preceden a la película no se queda corta, la versión animada de 1994 recibió 20 nominaciones, entre ellas 4 nominaciones a Oscar (de las que ganó 2, a mejor banda sonora original y a mejor canción original con “Can You Feel The Love Tonight” de Elton John) y 4 a los Globos de Oro (de los que ganó 3). La versión musical de Broadway también recibió 20 nominaciones (además de convertirse en el musical más taquillero de la historia, reemplazando a El Fantasma de la Ópera) de las cuales ganó 6 de ellas, una de ellas a mejor musical.

A nosotros aún nos queda una larga espera hasta 2019, pero un grupo de fans afortunados ya han tenido a la oportunidad de disfrutar de un sneek peek, más concretamente del opening de la película, acompañado de la versión de “Circle of Life” con la que Rafiki introduce a Simba en la Roca del Rey.

AUTOR: Teresa Madueño Caballero

FOTO DE PORTADA: Screen Rant