Menos de un mes para la actuación de Jake Bugg en Barcelona


El próximo 10 de noviembre tendrá lugar en Barcelona el único concierto que el británico Jake Bugg ofrecerá en la península para presentar su último disco On My One, publicado el pasado mes de junio. Se trata del tercer álbum de estudio del joven artista: su disco homónimo fue publicado en 2012 y el año siguiente ya contaba con Shangri La bajo el brazo.

En Nottingham, ciudad de origen de Jake, On my one es la forma slang que se utiliza para decir “on my own” (por mi cuenta), y es que su último disco es el primero que escribe sin ayuda de otros compositores. Shangri La no fue muy bien recibido por algunos sectores de la crítica, que acusaban a Jake de haberse precipitado en su publicación, dando como resultado un álbum mediocre. Así pues, en su último trabajo Bugg nos ha querido demostrar de lo que es capaz, ¡y tenemos muchas ganas de descubrir cómo suena en directo!

Jake-Bugg-Barcelona

El concierto forma parte de un ciclo de actuaciones de L’Auditori de Barcelona titulado “That’s all folks”, que tiene por objetivo traer a la ciudad condal el mejor folk británico del momento. Y es que además de contar con la participación del cantautor de Nottingham, entre los nombres confirmados se encuentran artistas como Stornoway o Benjamin Francis Leftwich.

Los teloneros del concierto serán ni más ni menos que Blossoms, autores de fantásticas piezas como “Charlemagne” o “At Most A Kiss”. Este grupo formado por cinco jóvenes británicos nació en 2013 y durante estos tres años de carrera musical ya han conseguido formar parte del cartel de festivales como T in the Park, Latitude o el mítico Reading & Leeds. ¡Seguro que serán unos dignos invitados de lujo!

Podéis consultar más información sobre el concierto que Jake Bugg ofrecerá en Barcelona el próximo 10 de noviembre y comprar vuestras entradas AQUÍ.

Foto: NME