40 artistas confirmados en los Conciertos de Viveros


Desde el 4 de julio hasta el día 28 de este mismo mes Valencia y su parque de los Viveros acogerá a 40 artistas de todo tipo de géneros musicales, desde raperos como Arkano hasta Djs como Elyella y Boccachico. Entre los artistas que asistirán encontramos a Morat, Niña Pastori, Icona Pop, Rozalén, Iván Ferreiro y The Cat Empire entre otros.

conciertos de viveros cartel 2018

Este evento lleva realizándose más de 5 años en la ciudad con motivo de la Feria de Julio que se hace en este mismo parque. La idea principal es ofrecer al público una opción cultural variada y accesible. Esta experiencia abierta al público cuenta con artistas estatales, internacionales y valencianos entre otros.

Si comparamos el cartel actual frente al de hace tres años (por ejemplo) observamos que el número de artistas está prácticamente duplicado mientras que la propuesta cultural es mucho más variada y sale del ámbito local alcanzando artistas de nivel internacional como The Waterboys Icona Pop entre otros. Gran parte del cambio se debe a que actualmente las entradas se cobran según el artista mientras que hace unos años todas tenían un precio similar entre ellas. Estos últimos años también se ha contado con espacios mejorados y un mayor control de seguridad aunque sin embargo en la edición pasada abundaron las quejas sobre las colas o la falta de foodtrucks para la cantidad de asistentes.

conciertos de Viveros cartel pasado

A lo largo de los años la propuesta cultural se ha ido ampliando y cuestiones como la organización o la venta online han mejorado de forma estrepitosa, sin embargo se continúa promoviendo el modelo de artistas que cuentan con toda una noche mientras que hay días en los que se juntan más de cuatro actuaciones. Las entradas se obtienen por día y los horarios dependen de la cantidad de artistas que actúen en cada tanda.