Crissy Criss viene a Sevilla


Uno de los altavoces y difusores más potentes en Drum and Bass de los últimos 10 años se dejará caer por Sevilla por motivo del segundo evento del colectivo Jack the Ripper tras el exitazo en abril de la primera edición, protagonizada por Audio.

1 editada

Como dijo Jack el destripador: vayamos por partes.

Primero decir que se trata del DJ-presentador más joven (empezando a los 17) en retransmitir por la BBC Radio 1 y 1Xtra, encargándose de encontrar y presentar lo más fresco del Drum and Bass del momento en su programa exclusivo DnB with Crissy Criss. A todo el mundo le suena ese Guest Mix de 1Xtra en el que todos (drumbeteros) hemos descubierto artistazos como DC Breaks, Ivy Lab, Camo & Krooked, Fred V & Grafix, Technimatic, Maztek, Teddy Killerz o Erb n Dub, entre otros muchísimos más.

Pero ahí no acaba la cosa, pues parece nacido para la electrónica. Enseñado desde los 5 a los 9 por su padrastro Kenny Ken, pinchó por primera en en un festival a los 10 AÑOS, después de Mickey Finn,  y poco después se une a la radio pirata de DnB Kool FM. En cuanto a producción, empezó a los 12 y en 2004 sacaba su primer tema a través de Back2Basics.

p01nbklr

Segundo: es sabida por muchos la mala noticia de que abandona la BBC. Pero le ha dado la vuelta al asunto de la forma más positiva decidiendo dedicarse a producir, gestionar su sello Zoooo Records y girar por todo el mundo como un artista más. Y es por esto (en parte) por lo que lo tendremos este viernes adelantando en Sevilla, sala Fanatic, su nuevo trabajo Create the Future. Detallar que se trata de un tema inspirado por el desgraciado hecho de tener que abandonar su programa en la radio y a la vez la desafiante e inspiradora tarea de labrarse y pelear su futuro.

Para terminar, los chicos de Bass Explorer nos dicen que aún con shows dedicados al género -Friction en 1Xtra-: ¿cuánto tiempo pasará hasta que también echen a la basura este espacio? Y concluyen animando a apoyar la escena. ¡No se puede estar más de acuerdo!

The fact that a genre like drum and bass has the presence that it does on such a massive, mainstream radio station is a statement in itself – yet that presence seems to be dwindling. With Friction’s weekly drum and bass show left as the only remaining drum and bass feature on the station, how long will it be before that gets thrown in the bin too? Support the scene folks.

Fotografía: Bass Explorer, BBC