Dos tipos de los que en tu vida has oído hablar hacen la Canción del Verano


Ylvis - The Fox

Tenía que pasar. Tenía que aparecer la canción del verano v.10987657890 en septiembre y desbancar a todas las demás. Y así ha sucedido con una canción que ha llegado, tarde, pero para quedarse en vuestros cocos.

Si os hablamos de Bård Ylvisåker y de Vegard Ylvisåker, seguramente no tendréis ni idea de quién estamos hablando. Pero si os hablamos de Ylvisseguramente tampoco sepáis mucho. Para eso estamos en Un Festival por Dentro, para informaros: Ylvis, grupo de fácil pronunciación para un chino, es de origen noruego, compuesto por una pareja de ¿cómicos? muy conocidos en su país. De hecho, son los presentadores de un programa en una televisión nacional (Si no tienes ni idea de noruego, mejor ni lo intentes).

La canción en cuestión es “The Fox” (El Zorro), y es en sí una parodia a las canciones del verano y a la música electrónica tan de moda últimamente. Muy moderna, muy trendy y que enganchará al usuario mainstream con melodías pegadizos y acordes fáciles. Pero que no os engañe: esconde una carga irónica muy fuerte, con la parodia que en sí encarna. Como complemento, la letra es irrelevante, supérflua, ya que se pregunta todo el rato “qué  sonido harán los zorros”… ola k ase.

Una canción pegadiza, sencilla y con letra fácil. ¿Qué más podemos pedir a La Canción del Verano?