El Deleste Festival celebra su segunda edición en Valencia


Me levanto de la cama de buena mañana, maldigo al mundo mortal y miro el reloj. En mi calendario mental hoy es 76 de Agosto, aun es verano, de hecho aun hace calor… ¡Este es el espíritu jopelines!…

Foto-Deleste-2

Me levanto de la cama de buena mañana, maldigo al mundo mortal y miro el reloj. En mi calendario mental hoy es 76 de Agosto, aun es verano, de hecho aun hace calor… ¡Este es el espíritu jopelines! ¿Quién va a querer que se acaben los festivales? Nos negamos a que la época de festivaleo acabe, pero realmente algo está pasando… Empieza la nueva temporada, ¡TOMA LO QUE YO QUERÍA!

El Deleste llega a nuestros corazoncitos bailarines en su segunda edición. Un festival urbano en la capital del Túria (nuestra querida Valencia),  es justo y totalmente necesario, AMÉN. Todo el mundo está invitado a disfrutar de la música este fin de semana. Viernes 18 y Sábado 19 han sido los días elegidos para celebrar el evento. Con respecto al anterior, un día más de musiqueo que seguro la mayoría agradecemos. Espai Rambleta nos ofrece 3 espacios diferentes para dar homenaje a nuestro sentido favorito (no os despistéis que el aforo es limitado). Auditorio, terraza y sala, lugares para todos los gustos.

Tenemos ante nosotros un total de 17 bandas y 6 Djs. Grupos como Guadalupe Plata, Mujeres Toundra, Oso Leone, Triángulo de Amor Bizarro, The Pastels, Pumuky y algunos más forman parte del Line Up de este jovencísimo festival.

Este año Guadalupe Plata se están llenando de gloria bendita, Toundra es el bocadito que muchos están deseando probar, hay un largo etcétera de motivos para ver a cualquiera de los confirmados en el Deleste pero yo destacaré a unos.

OSO LEONE son arte, estos mallorquines han despejado dudas con su segundo disco “Mokragora”. Sorprendiéndonos en 2011, volvieron para seguir con cosas buenas. Nos regalan un rock minimalista y cariñoso donde hay lugar para matices de slowcore, esta gente hace magia en forma de folk. Tras vincularse con “Rebellion” a mi lista de starred su último disco rinde metáfora al mundo vegetal. Es mi claro y recomendado MUST en este Deleste Festival.

Nos prometen un gran sonido y confiamos en ello, somos exigentes y lo saben. Hay una buena noticia para los asistentes; nada de solapaciones entre bandas, el sueño de muchos amantes de los festivales, son muchas las veces que los solapamientos nos quitan el sueño, pero este no es el caso.

Ambar, la cerveza oficial y Jägermeister (el líquido elemento) serán los encargados de quitarnos la sed entre otros, pero cuidado, que no queremos lagunas mentales, las actuaciones merecen nuestra máxima memoria y atención. ¡QUE OS CONOZCO!

Para los más previsores y agoreros (like me), ya están listo los horarios del festival para organizarse y empezar a hacernos a la idea de que vuelve la música en forma de festival y estamos en Otoño.

Si aun no tenéis vuestra entrada, HURRY UP pero que no cunda el pánico, podéis conseguir vuestras entradas de día a 22 € o si lo preferís, los abonos a 35 €. ¿Punto de venta? Very easy, a través de Notikumi.com

Disfrutad de la ocasión y celebrar que todo el año es bien para celebrar un festival, BESIS.

HORARIOSDELESTE13