El “Factor X” para DJs


factorx2

Parecía que ya no quedaba nada por inventar en la televisión. Aunque más bien lo que nos puede hacer pensar esta noticia es que los productores andan algo escasos de ideas y se proponen crear variaciones de lo que ha tenido éxito estas últimas temporadas.

Muchos no conoceréis a Simon Cowell. Podríamos definirlo como el equivalente a Risto Mejide aquí en España. Cowell se ha ganado su fama por ser un juez bastante peculiar en el programa American Idol(el equivalente a Operación Triunfo) y haber creado el formato del programa The X Factor. Cosas similares se han hecho aquí con el Tú sí que vales.

Parece que Cowell se ha asociado ahora a la promotora más potente del mundo (SFX Entertainment) y a la compañía de teléfonos T-Mobile para crear un nuevo formato de este tipo de programas: Ultimate DJ. El programa tiene como objetivo buscar al mejor DJ del mundo.

Todavía es un misterio cómo se va a desarrollar el programa. Desde luego que para valorar algo como “el mejor DJ del mundo” hay que evaluar una cantidad significativa de detalles que, obviamente, no van a poder hacer por cuestiones de tiempo.

Algunos esperamos con gran expectación y curiosidad esta nueva iniciativa, entre otras cosas para ver hasta qué punto se puede explotar la imagen del DJ hoy en día. Seguro que si sólo permitiesen trabajar con vinilo en el programa la cosa sería muy distinta.