El FIB a concurso de acreedores


destacada post

El FIB 2013 se realizará con total seguridad

La empresa Maraworld, archiconocida organizadora del Festival Internacional de Benicassim, y del festival recién llegado, Costa de Fuego, presentó ayer en Madrid un concurso voluntario de acreedores.

No obstante, que no salten las alarmas (de momento): la organizadora ha garantizado al 100% la celebración del FIB este verano, con el cartel tal y como lo están anunciando hasta el momento.

En cambio, lo que sí que está en el aire todavía es la celebración del festival Costa de Fuego, ya que es una iniciativa nueva de la organizadora, con solamente una edición a sus espaldas, y no tiene un número tan grande de seguidores como los tiene el FIB. Es por esto que el futuro de este festival es una incógnita y dependerá de los acontecimientos próximos si se celebra o no.

Maraworld ha presentado un plan de pago viable a todos sus proveedores, y ya ha sido aceptado por un número amplio de tales proveedores.

La situación económica de la empresa organizadora Maraworld se ha visto afectada por la empresa matriz de Vince Power, Music Festivals PLC, que inició un concurso de acreedores similar en el Reino Unido en septiembre del pasado año.

Estaremos pendientes de esta trágica historia, que esperamos tenga un final feliz para todos los amantes de la música. De momento, no nos perderemos esta edición que se presenta más que interesante.