El FIB confirma la celebración de la edición 2013 del festival (Actualizado)


El Propietario del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), Vince Power

Actualización Miércoles 3 de Julio a las 14:00h: La empresa propietaria del festival vende un paquete accionarial “importante” a Denis Desmond y SJM Concerts, empresas “líderes en el sector en Europa”. Este es el comunicado íntegro:

FIB MARAWORLD, S.A. VENDE PARTICIPACIÓN EN LA EMPRESA :: MARAWORLD SA SELLS SHAREHOLDING

Denis Desmond y SJM Concerts han adquirido conjuntamente una parte considerable de las acciones de Maraworld SA, empresa matriz del Festival Internacional de Benicàssim (FIB).

Vince Power permanece como accionista en Maraworld SA. Continuará ejerciendo como Director General hasta agosto de 2013.

FIB no se ve afectado por esta adquisición y la edición de este año sigue adelante como estaba planeado del 18 al 21 de julio.

Vince Power comenta: “El difícil clima económico, unido al mal año sufrido por Music Festivals PLC ha motivado mi decisión de vender una participación considerable del Festival de Benicàssim. Estoy satisfecho de que dos de los más importantes promotores de festivales europeos sean ahora socios. FIB es uno de los festivales mejor establecidos y más amados del mundo y yo quería asegurar el futuro del festival por muchos años. Me congratula que hayamos encontrado excelentes socios para llevar FIB hacia adelante en una nueva fase y garantizar a los fans que está asegurado y es sólido este año y los años venideros. El año que viene, FIB celebra su 20 aniversario y espero vivir muchos más memorables festivales en los años que vienen.”

Era algo que estaba circulando por redes sociales desde ayer, y el Festival ha salido al paso para confirmar que la edición del FIB se celebrará este año, a pesar de no haber empezado con el montaje de las infraestructuras del mismo, que “sufren un retraso de tres o cuatro días”.

En un escueto mensaje en Twitter, la organización ha confirmado que el festival se celebrará, y que emitirán un comunicado más extenso en el día de hoy.


Debido a su concurso voluntario de acreedores, la empresa esta en manos de los administradores judiciales, que no permitirán que se genere más deuda. Por ello, y según el supuesto escaso ritmo de venta de entradas, se llegó a especular que no se celebraría el festival, programado para los días 18 al 21 de este mes.

El montaje de los escenarios sufre un retraso de tres o cuatro días.

Pero, según las estimaciones, ya se han vendido 33.000 entradas -cifra por encima de las 30.000 de mínimo que parece ser se impuso el Festival para su organización- y esto podría sustentar la teoría de la realización del festival, aunque aún tendremos que esperar unas horas para salir de dudas. El FIB emitirá un comunicado a lo largo del día de hoy con las pesquisas de la operación y la situación real del festival.

La problemática radica en la cantidad de personas que ya han adquirido las entradas pero, sobretodo, de los alojamientos y otros gastos asociados al viaje que dudosamente podrían ser reembolsados si se decidiese no celebrarlo.

Ahora la pregunta está en la calle: ¿Qué pasará al final este año? Y, algo más incierto aún: ¿Volveremos a tener FIB bajo otros responsables el año que viene?

Foto de archivo: Turismo de Castellón