El Kanka presenta “El Arte de Saltar”


El cantante malagueño El Kanka presentó el pasado 23 de febrero su nuevo disco El Arte de Saltar, llevaba sin sacar disco más de 3 años y los 3 anteriores salieron con diferencia de un año desde 2013 con Lo Mal Que Estoy y Lo Poco Que Me Quejo hasta De Pana y Rubí en 2015.

Actualmente ha adquirido bastante popularidad gracias al programa televisivo Operiación Triunfo y más concretamente a la ganadora de esta edición: Amaia. Esta realizó numerosas covers del artista, desde “Instrucciones para Bailar un Vals” hasta “Lo Mal Que Estoy y Lo Poco Que Me Quejo” que fue la que dio a conocer al artista dentro de la academia e incluso se le invitó a participar en una de las clases con los concursantes.

Este nuevo trabajo cuenta con colaboraciones como el cantautor uruguayo Jorge Drexler en el tema “Por Tu Olor” y con un tema dedicado enteramente a su comunidad (“Andalucía”), en el que se realiza una lectura breve de su tierra describiéndola a través del arte, sus paisajes y su gastronomía.

La gira de este disco pasará por capitales como Londres y Berlín e incluso ha colgado el cartel de sold out en cuatro de sus conciertos: Huelva (en Cantero Rock), Barcelona (en el Guitar Festival) y en sus dos shows de Ciudad de México.

4/4 Murcia, Teatro Circo

14/4 Valencia, Sala Moon

15/4 Toledo, Círculo de Arte

20/4 Jaén, Sala Kharma

21/4 Alicante, Sala The One (San Vicente del Raspeig)

5/5 Córdoba, Sala M100

9/5 Huelva (Cantero Rock) – ENTRADAS AGOTADAS

11/5 Castellón, Sala Opal

26/5 Madrid, Sala La Rivera

1/6 Valladolid, Sala Blanca (Laboratorio de las Artes de Valladolid)

22/6 A Coruña, Playa Club

23/6 Bilbao, Kafe Antzokia

1/9 Gijón, Sala Memphis Live Music

15/9 Zaragoza, Sala Las Armas

5/10 León, Gran Café

6/10 Navarra, Casa de Cultura de Burlada (Burlada)

19/10 Santander, Sala Cantabria

20/10 Burgos, Sala La Rua

10/11 Cáceres, Gran Teatro de Cáceres

30/11 Almería, Teatro Cervantes