El Optimus, confirmando a buen ritmo


optimus2

Parece que el Optimus se está poniendo las botas este año con grupos que cubren un perfil  formado por adjetivos como moderno o trascendental. Tras las confirmaciones de los dos cabezas de cartel, Arctic Monkeys y The Black Keys, han seguido dando bola con grupos y artistas de renombre. Bandas que están bordando el presente, y que parece, van a marcar un antes y un después en la época musical que no está tocando.

Y es que de los tres escenarios que nos prestarán (como nos llevan acostumbrando los últimos años), el que más han completado hasta la fecha ha sido el secundario, por lo que nos hace intuir que todavía quedan muchos nombres que darán que hablar de este festival en los próximos meses.

Caribou, SBTRKT, Buraka Som Sistema o Chet faker marcan la pequeña y delgada línea que en estos tiempos separa la electrónica de lo “indie”, y que podremos comprobar en este espectáculo musical denominado como OptimusAlive.

Por otra parte, tras los bombazos de Arctic Monkeys, Black Keys, Imagine Dragons y Luminers, fueron sin duda alguna MGMT ; los franceses Bastille, una de las grandes revelaciones del año, junto con Foster The People (estos dos grupos saltarán al escenario el último día de festival sin cabeza de cartel aun confirmado) e Interpol, neoyorkinos que llevan en esto de la música ya un rato.

Esperemos que no tarden en confirmar al máximo representante elegido para actuar el día 12, porque si no más de uno va a acabar perdiendo la cabeza. De todas maneras, conociendo como se las gastan para confirmar sus carteles, habrá más de una gran sorpresa aun por recibir.

Por ahora el cartel anda así:

optimus3