El retorno de Metronomy


Los británicos Metronomy presentaban ayer su nuevo single “I’m Aquarius” en el programa de Zane Lowe en BBC Radio 1. Anunciaron también los pormenores de su inminente cuarto trabajo, ‘Love Letters’…

metronomy_un_festival_por_dentro_1

Los británicos Metronomy presentaban ayer su nuevo single “I’m Aquarius” en el programa de Zane Lowe en BBC Radio 1. Anunciaron también los pormenores de su inminente cuarto trabajo, ‘Love Letters’ (Elektra Records), que no podremos escuchar íntegro hasta el 10 de marzo del próximo año (si no se filtra antes, piratillas que somos).

I’m Aquarius” es lo primero que escuchamos de ellos desde que en 2011 lanzasen su ‘English Riviera’, el trabajo que les ha convertido en lo que son, el que les aportó una identidad sólida, y el que mayor acogida tuvo, y no es de extrañar. En esta ocasión nos traen un tema más oscuro y reflexivo, con un ritmo electrónico algo más R&B pero con los mismos aires de pop sintético que nos encandilaron en sus últimos sencillos. Un Joseph Mount que canta estrofas recitando sin forzar las cuerdas y que nos encanta, y un estribillo en espiral con coros femeninos que no sabemos si nos gusta, o si no, pero que ya se nos ha pegado.

Ahora ya podemos escuchar este nuevo sencillo en iTunes (y en Soundcloud, YouTube,…), pero la banda no se quedó corta de bombo y platillo, como viene siendo habitual en las campañas prelanzamiento estos últimos tiempos. Primero, hace una semana, subieron a su web un teaser hipnótico de 10 segundos que ahora reconocemos perfectamente en el tema. Y esto no es todo, el single se lanzó a través de una app de astronomía para iOS y Android llamada The Night Sky (0’99$), que identifica y navega por estrellas, galaxias, planetas y satélites empleando el GPS. Los usuarios debían buscar la constelación Aquarius para poder escuchar “I’m Aquarius” durante una semana.

La portada ya podéis verla en la imagen que encabeza el artículo y el tracklist de sus cartas de amor os lo dejo a continuación:

“The Upsetter”
“I’m Aquarius”
“Monstrous”
“Love Letters”
“Month of Sundays”
“Boy Racers”
“Call Me”
“The Most Immaculate Haircut”
“Reservoir”
“Never Wanted”