El Sonorama nos deja fríos con sus nuevas confirmaciones


amaral_sonorama_un_festival_por_dentro_1

El viernes pasado el Sonorama Ribera colgaba en sus redes sociales un acertijo con las que iban a ser las  nuevas confirmaciones de su diecisieteava edición. Así, nos pusimos manos a la obra y, entre sábado y domingo, intentamos encajar grupos que sacaban nuevo disco -Sidonie, Vetusta Morla, La habitación roja, Dinero…- y nada; bandas fieles al festival -Lori Meyers, Dorian, Supersubmarina, Corizonas…- y nada; cabezas de cartel de otros años -Belle and Sebastian, Travis, Amaral… ¡BINGO!- La confirmación que hace dos años coronaba el cartel y que tanto dio que hablar, finalmente se convirtió en un éxito de los maños. Tanto es así, que el festival contará con los hermanos un año más para situarse en la cabeza del cartel junto a Raphael.

Con el resto de los posibles nuevos nombres rondándonos por la cabeza llegamos al lunes y a la semana de confirmaciones. A las 12:00 de la mañana el Sonorama nos despejaba las dudas sobre su próxima edición y… nos dejaba igual. Y es que, el festival ha sembrado decepciones con esta última tanda de confirmaciones. Quizás la mayoría del presupuesto se fue con Raphael o quizás aún queden jugosos nombres por llegar, pero, lo que está claro, es que las nuevas noticias no han gustado a todo el mundo. Sin embargo, no nos pongamos pesimistas y no olvidemos la esencia arandina del festival, y es que el camping y nuestra querida Plaza del Trigo son confirmaciones firmes año tras año. No perdamos la confianza en nuestro Sonorama.

Entre las nuevas confirmaciones (algunas más flojitas que otras) encontramos a los granadinos Niños Mutantes, que nos presentarán el que será su noveno disco; a Egon Soda; las armonías vocales y el rollito folk de John Berkhout; a los madrileños Sexy Zebras aún de gira con su Volvamos a la Selva; a Fira Fem, rodando con su disco homónimo y al rock de Layabouts, que recientemente han estrenado Monsters, su nuevo corta duración. Más nombres con Aurora; Correos; los murcianos Crudo Pimento; Maronda, que acaban de reeditar su La Orfebrería según los místicos; Syberia; The Three Generations; la electrónica de Margot; Los pilotos y The handicaps apunto de estrenar Out of Bounds. Completan el cartel Estereoclub estereo; Banden Bah!; Juventud Juché; Los hermanos Cubero y Ricardo Vicente.

sonorama_cartel

Foto | Aforolimitado