¡Elefantes están de vuelta!


elefantes2

Después de ocho años de silencio tras su disolución, el lunes pasado, a través de las redes sociales, empezó a correr la gran noticia: Elefantes, vuelve a los escenarios. Y la manera que tenían de hacerlo público, era anunciando su asistencia al festival Sonorama de 2014. Primera confirmación además, de este festival que aún no ha puesto sus abonos a la venta.

Si había un grupo del panorama pop español, del que no tenía esperanzas en volver a ver en concierto, ese era Elefantes. En diciembre de 2005, unas rotundas declaraciones ponían fin a 10 años de carrera: “no tenemos nada más que decir como grupo”. Una de esas cosas que el fan de una banda no entiende, y que hace que se eche las manos a la cabeza y se sienta abandonado. Es triste pensar que nunca más verás una actuación de ese grupo. Que ya no cantarás a pleno pulmón en sus conciertos. Que ya no habrá nuevas canciones que te hagan vibrar.

Y vaya sorpresón nos dan ahora estos chicos. Debe ser que tienen nuevas cosas que decir… El caso es que nos han dado una alegría a muchos. Aunque todavía no sabemos casi nada de su vuelta (si vienen con disco nuevo, si empiezan a girar,…) lo que si que han comunicado, es que vuelven para quedarse.

El día 28 de Octubre, darán una rueda de prensa en Madrid, para desvelar todos los detalles. Estaremos atentos e iremos informando.

Muchos son los grupos que tras años de éxitos, deciden separarse. Conflictos insalvables, ambiciones personales de los distintos miembros, y otras historias, son las culpables. Es bonito pensar que esas diferencias, se pueden salvar y hacer que sobre todas las cosas, primen las ganas de tocar y la música.

Esperando con impaciencia el momento de escuchar de nuevo, en directo, canciones como esta: