Eminem – Rap God


eminem_un_festival_por_dentro_1

Hoy ha salido en iTunes “Rap God”, el tercero de los temas que el rapero estadounidense Eminem nos ha descubierto de su nuevo álbum: “Marshall Matters LP 2”.

Rap God”, una obra maestra en la que cuesta, en ocasiones, descifrar la letra (es un trabalenguas a la velocidad de la luz), suena a los principios de Eminem, a sus orígenes caracterizados por un rap fresco, agresivo y rápido, muy de los 90’. Y, aunque pueda parecer completamente una oda a sí mismo (comienza ya diciendo “I’m beginning to feel like a rap God”), es más que eso. A lo largo de la canción, menciona a sus ídolos y principales influencias (Rakim, 2Pac, Shahbaz…), que le inspiraron a iniciar su propia carrera musical.

Del tema, de 6 minutazos de duración, se pueden sacar grandes frases (de esas que luego la gente escribe en Twitter en plan filosofía de vida). Mi favorita: “Why be a king when you can be a God?”, frase con la que cierra este espectáculo.

De “MMLP”, ya conocíamos “Berzerk” y “Survival”, a la que se suma esta tercera entrega, que forman parte de un álbum que seguro va a dar mucho de que hablar. Este verá la luz el próximo día 5 de noviembre, y contará con 16 temas; entre los que encontraremos las colaboraciones de Rihanna (diva), Kendrick Lamar (divo), Skylar Grey y Nate Ruess.

Tracklist del álbum:

  1. Bad Guy
  2. Parking Lot (Skit)
  3. Rhyme Or Reason
  4. So Much Better
  5. Survival
  6. Legacy
  7. Asshole Feat. Skylar Grey
  8. Berzerk
  9. Rap God
  10. Brainless
  11. Stronger Than I Was
  12. The Monster Feat. Rihanna
  13. So Far
  14. Love Game Feat. Kendrick Lamar
  15. Headlights Feat. Nate Ruess
  16. Evil Twin